Interés

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Bernardo Quintana
Bernardo Quintana Arrioja (Ciudad de México, 29 de octubre de 1919 - Ibídem, 12 de agosto de 1984) fue un ingeniero civil mexicano que coadyuvó en gran medida en el desarrollo dela infraestructura de su país durante la segunda parte del siglo XX. Como reconocimiento de sus aportaciones a la sociedad mexicana, una de las principales avenidas de Santiago de Querétaro lleva sunombre: Boulevard Bernardo Quintana.
Estudios y desarrollo profesional
Realizó sus primeros estudios en el Colegio Franco Inglés y en la Escuela Nacional Preparatoria, ingresó a la Facultad deIngeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde cursó su licenciatura.
En 1947, fue uno de los fundadores de la sociedad mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), empresainternacional con gran capacidad tecnológica y financiera que ha participado en gran medida en el desarrollo de la infraestructura de los sectores eléctrico, de comunicaciones, inmobiliario, portuario yturístico. En 1953, fundó y ejerció la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción. Fue también presidente de la Cámara del Cemento y de la Asociación Mexicana de Caminos, así comodirector del Consejo Administrativo de Constructora Metro.
Académico
Fue uno de los miembros fundadores de la Fundación Barros Sierra y de la Federación Interamericana de la Industria de laConstrucción. Fue el primer miembro de la Academia Mexicana de Ingenieros y fue miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias e Ingeniería. Fue benefactor de la Facultad de Ingeniería y del Instituto deIngeniería y promovió la contratación de los egresados de su Alma mater en ICA.
Aportaciones

Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de la Ciudad de México.
Dirigió los proyectos deconstrucción de las hidroeléctricas de Chicoasén, Infiernillo, Malpaso y Santa Rosa. Colaboró en la conclusión del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de la Ciudad de México y participó en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS