Intestino delgado

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Intestino delgado


Los procesos más importantes de la digestión y la absorción de los nutrientes se producen en el intestino delgado, por lo cual su estructura está adaptada para esas funciones.El Intestino delgado comienza en el esfínter Pilórico del estomago, se repliega a través de la parte central e inferior de la cavidad abdominal y se abre, por último, en el intestino grueso.Alcanza un promedio de 2.5 centímetros de diámetro y su longitud es de alrededor de 3 metros.

Anatomía del intestino delgado
Está dividido en 3 regiones:
Duodeno
Ese segmento más corto, comienza en elesfínter pilórico del estómago ( lo que separa el estómago del intestino delgado) y se extiende alrededor de 25 cm, hasta que comienza el yeyuno en forma de C.
El desdoblamiento final de losalimentos se lleva acabo en el duodeno.
Yeyuno
Mide alrededor de 1 m y se extiende Hasta el íleon.
Íleon
La región final y la más larga del intestino delgado mide alrededor de 2 m y se une con elintestino grueso mediante el esfínter o válvula ileocecal.

Histologia del intestino delgado
La pared del intestino delgado está compuesta por cuatro capas que forman parte del tubo digestivo: mucosa,submucosa, muscular y serosa.
Estas cuatro capaz tienen características estructurales especiales que facilitan los procesos de digestión y absorción. Como los pliegues circulares, las vellosidades y lasmicrovellosidades.
El intestino delgado está diseñado para completar la digestión y absorber las sustancias nutritivas que requiere el organismo; para cumplir con esta función, el epitelio (tejidoformado por varias capas de células entre sí) de la mucosa es cilíndrico con microvellosidades; la mucosa tienes proyecciones digitiformes que reciben el nombre de vellosidades intestinales; paraaumentar la superficie de absorción, la submucosa forma pliegues semilunares llamados plicas circulares (de Kerkring). La mucosa tiene también numerosas glándulas, las criptas que secretan enzimas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intestino delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado Intestino Grueso
  • Intestino Delgado
  • intestino delgado
  • Intestino delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS