Intestino Delgado

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Laura Vicente Martínez, Función del cuerpo humano
Intestino delgado
El intestino delgado es la parte del aparato digestivo que comienza en el extremo distal del estómago y acaba en el ciego del colon, su principal función es la absorción de nutrientes necesarios para el cuerpo, y para el cuerpo de otros animales, es un tubo grueso de siete metros de longitud y de algo más de dos centímetros dediámetro se subdivide en:
-Duodeno
-Yeyuno
-Íleon
Cada parte en la cual se subdivide el intestino delgado, tiene una función determinada, y entre ellas se conectan, en primer lugar el duodeno, es la parte del aparato digestivo el cual conecta el estomago con el yeyuno, mide alrededor de 25 cm, está situado en el retropirineo, se encuentro fijo, y está formado por musculo liso, comienza en elpíloro ( esfínter pilórico), después de que los alimentos se combinan con el acido gástrico, descienden al duodeno, donde se mezclan con la bilis, que es una mezcla de substancias distintas secretadas por el hígado y almacenada y concentrada en la vesícula biliar, la bilis contiene lecitina y sales biliares que ayudan en la digestión, contiene bicarbonato sódico en pequeñas cantidades que ayuda aneutralizar el quimo, la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales, y otros nutrientes se produce en el duodeno.
En segundo lugar el yeyuno, se encuentra entre el duodeno y íleon, su función es realizar la absorción de las substancias del quimo alimentario. En el yeyuno se degrada al mínimo los hidratos de carbono, lasproteínas y los lípidos, su pared está formada por una membrana mucosa, está cubierta por unas proyecciones llamadas vellosidades intestinales, cuya función es traspasar al torrente sanguíneo, las células epiteliales que recubren estas vellosidades tienen un número mayor de microvellosidades siendo estas las que permiten que se absorba una gran cantidad de nutrientes. El transporte de nutrientes a travésde las células epiteliales a través del yeyuno y el íleon incluye el transporte pasivo de la fructosa, el azúcar y el transporte activo de aminoácidos, péptidos pequeños, vitaminas y la mayoría de glucosa. Las vellosidades son mucho más largas en el yeyuno que en las otras dos porciones del intestino 8 duodeno e íleon).
En tercer y último lugar encontramos el íleon, la cual es la sección final delintestino delgado, puede llegar a medir 9 m, se sitúa después del yeyuno y está separado del intestino ciego por la válvula helicoidal, en el cual se absorben la vitamina B 12, y las ales biliares. El pH de esta zona del intestino es neutro o ligeramente alcalino, en su porción final encontramos el mayor numero de acumulas de tejido linfoide, las placas de Peyer.



El intestino delgadose localiza entre dos esfínteres, los cuales son formados por musculatura lisa, tiene la ventaja de contraerse involuntariamente, los esfínteres tiene forma a modo de anillos en la pared del tracto digestivo y que se comportan como puertas o válvulas para regular el quimo:
-El pilórico
-El esfínter ileocecal
Los dos esfínteres, el pilórico, y el esfínter ileocecal, los cuales los comunica conel intestino grueso. En primer lugar el píloro constituye una pequeña porción del estomago que sirve de puerta de entrada al duodeno, cerrándose o abriéndose para impedir o dejar paso a los alimentos, esta función permite que los alimentos al ser digeridos pasen prematuramente al intestino, por el efecto de la gravedad.
El segundo esfínter, recibe el nombre de válvula ileocecal, la distensión delíleon terminal, provoca la relajación de dicha válvula, lo que favorece el movimiento del quilo hacia el colon, más concretamente hasta la primera parte del colon. El reflujo del quilo también se verá dificultado por la disposición de este orificio del íleon, ya que el hecho de entrar en el ciego como una cierta prominencia, dificultara mas el reflujo.
La digestión que se produce es química,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intestino delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado Intestino Grueso
  • Intestino Delgado
  • intestino delgado
  • Intestino delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS