Intestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sINTESTINO DELGADO E INTESTINO GRUESO

LILIANA ANDREA GARZON BERNAL
11022016

DOCENTE: SOLEY AMAYA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER “UDES”
BOGOTA, D.C.
SEPTIEMBRE 09 DE 2012
INTESTINO DELGADOEs una estructura musculomembranosa tubular hueca que mide aproximadamente 6.5 m. de longitud por 3 cm de diámetro.
Esta envuelto en un repliegue de peritoneo llamado MESENTERIO. En él, losalimentos sufren un tratamiento mecánica y químico a la vez. En el primer caso, mediante ondas peristálticas que hacen progresar el bolo alimenticio, y en el segundo, gracias a la acción de los jugosdigestivos secretados por la pared intestinal y las secreciones pancreática y biliar, que van a completar el proceso de digestión química iniciado en el estomago.
También aquí se produce la absorción de lamayor parte de los principios inmediatos gracias a las vellosidades intestinales que incrementan la superficie de absorción. Se divide en 3 partes:
* DUODENO: corresponde a la primera porción delintestino delgado. Se extiende desde el antro hasta el yeyuno. Tiene un trayecto curvo en forma de “C”, en donde desembocan los conductos pancreáticos y de la vesícula biliar.

* YEYUNO:corresponde a la segunda porción del intestino delgado y se extiende desde el duodeno hasta el íleon. Tiene una longitud aproximada de 4m, formando circunvoluciones o asas.

* ILEON: cuyo nombresignifica “retorcido” indica la forma que adopta esta última parte. Corresponde a la porción terminal del intestino delgado, ubicado entre el yeyuno y el ciego, uniéndose así mediante la válvula ileocecal.INTESTINO GRUESO

Constituye el segmento terminal del tubo digestivo, extendiéndose hasta el ano, orificio de comunicación con el exterior. Posee un diámetro medio de 7 cm y una longitud de 1.40 a1.70 m.
Describe una curva que rodea o enmarca de derecha a izquierda, el intestino delgado. En tosa su extensión lleva adherida una franja o cintilla musculosa que lo mantiene recogido.
El...
tracking img