Intevención

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Para lograr los objetivos propuestos se han trazado dos objetivos específicos referidos a la construcción de productos los cuales colaborarían a potenciar las redes dentro del Departamento deCapacitación. Es así como para la confección de la base de datos y el esquema a realizar se utilizaran metodologías y estrategias las cuales contribuirán al proceso de elaboración.
En primer lugar lainvestigación se enmarca como un estudio exploratorio. Estos estudios tratan el problema o la situación de investigación desde un primer acercamiento. Una de sus características es que carecen de conceptosrígidos o hipótesis de investigación, ya que trata al objeto desde una primera mirada.
Es entonces, que la estudiante se sitúa desde un primer acercamiento a las unidades municipales sin conocer sufuncionamiento, si bien el funcionamiento de cada unidad tiene un carácter de institución publica regida por los mismos estatutos de todas las municipalidades, la comuna de Peñalolen se caracterizapor su innovación en la gestión, es por eso que al comenzar la investigación de las unidades y de cada sujeto de intervención se esta investigando un aspecto el cual el Departamento de Capacitación niel centro Yunus tiene referencia de estos, ya que no existe tal documentación o claridad de este aspecto de la unidades municipales .
Es así, como las investigaciones exploratorias dan suficientelibertad para conocer la realidad la cual se quiere investigar y desde allí extraer lo mas relevante del objeto de estudio, que en este caso a efectos de los productos.

El método utilizado, paraalcanzar los objetivos trazados en este estudio de tipo cualitativo, produciendo datos descriptivos del objeto de investigación. La información obtenida desde las entrevistas abiertas con los asistentessociales o encargados del problema permitirá conocer una situación que se desarrolla en el contexto municipal.

La recolección de datos se obtendrá a través de la técnica de entrevista tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intevencion Clinica
  • Intevencion
  • intevencion
  • Intevencion
  • Intevenciones sistemicas en el aula
  • Diagnostios intevenciones y fundamentos de enfermeria
  • Proyecto de intevención
  • Intevencion con familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS