Inti Raymi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES
AREA PROBLEMÁTICA, MARCO TEORICO Y MARCO
CONCEPTUAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Planteamiento científico de investigación consiste en “... estudiar las condiciones en que el problema aparece, y en segundo lugar se determina la posible solución, y se condicionan los pasos posteriores.”
“La etapa que se identifica como la definición del problema de investigación permite alinvestigador la realización de una descripción de los hechos y/o situaciones que pueden llegar a constituirse en el objeto de verificación o comprobación, por lo cual se puede identificar la situación actual.
Supone la identificación del problema (objeto de investigación) en términos concretos y explicativos, esto es como formular las variables e indicadores que lo constituyen y sobre las cualesse fundamentará la formulación de objetivos como alcances e hipótesis de la investigación. Estas variables se encuentran en los síntomas (variables dependientes) y las causas (variables independientes).
De acuerdo con lo anterior el planteamiento del problema parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes de la situación, relacionándolos con las causasque lo producen.”

El plan estratégico nacional del turismo – Pentur, tiene como propósito fundamental, organizar, promover y dirigir el desarrollo del turismo sostenible y competitivo de la actividad turística del Perú, mediante procesos integradores, concertados y descentralizados impulsando el desarrollo socioeconómico y social generando empleo digno que mejore la calidad de vida de lapoblación y garantizando la valoración y conservación del patrimonio nacional histórico natural y cultural.
La actividad turística es un fenómeno actual que debe desarrollarse de manera planificada y el país no tiene una política clara al respecto. Según la organización Mundial del Turismo (OMT), muchos países han adoptado esta actividad como fuente de riqueza y desarrollo integral, nuestro país teniendogran valor ecológico en función a sus factores bióticos y abióticos como: aire, agua, calidad de suelo, flora, fauna etc.
Sumados a nuestra riqueza ancestral y cultural y a pesar de tener características peculiares, no hemos optado ni contamos en la actualidad con sistema de planificación antes, durante y después de desarrollar nuestra actividad turística y a pesar de ser considerados uncentro turístico de gran importancia. Algunos países desarrollados que no poseen recursos naturales han hecho del turismo su principal actividad económico y para algunos países en vías de desarrollo, el turismo constituye una actividad importante para mejorar sus condiciones económicas a través de la generación de empleo y distribución de la riqueza.
Entre las tendencias de crecimiento cualitativoimportantes del turismo se pueden señalar las siguientes crece el numero de turistas que desean participar en actividades recreativas deportivas y de aventura, y conocer la historia cultura, naturaleza y vida silvestre de las zonas que visitan. Hoy día los turistas son más activos física e intelectualmente que antes. Son cada día más los turistas que desean cultivar sus intereses y hobbiespersonales hay muchos tipos de turismo especializado basado en la naturaleza y la vida silvestre, sitios históricos, pautas culturales, actividad económica e interés profesionales.
El turismo de raíces étnicas por parte de quienes visitan sus países de origen esta adquiriendo importancia en muchos lugares.
El turismo de naturaleza, cultura y aventura este registrando un fuerte crecimiento. El turismoreligioso de visitantes de enclaves sagrados se relacionados con sus creencias religiosas seguirá siendo una modalidad turística, considerable.
Sin embargo aumenta realmente el número de turistas en busca de nuevos destinos y nuevos productos turísticos, de ello se derivan muchas oportunidades, desarrollo de nuevas zonas turísticas y de mejora de los destinos turísticos.
El desarrollo de la...
tracking img