Inti Raymi

GENERALIDADES
AREA PROBLEMÁTICA, MARCO TEORICO Y MARCO
CONCEPTUAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Planteamiento científico de investigación consiste en “... estudiar las condiciones en que elproblema aparece, y en segundo lugar se determina la posible solución, y se condicionan los pasos posteriores.”
“La etapa que se identifica como la definición del problema de investigación permite alinvestigador la realización de una descripción de los hechos y/o situaciones que pueden llegar a constituirse en el objeto de verificación o comprobación, por lo cual se puede identificar la situaciónactual.
Supone la identificación del problema (objeto de investigación) en términos concretos y explicativos, esto es como formular las variables e indicadores que lo constituyen y sobre las cualesse fundamentará la formulación de objetivos como alcances e hipótesis de la investigación. Estas variables se encuentran en los síntomas (variables dependientes) y las causas (variablesindependientes).
De acuerdo con lo anterior el planteamiento del problema parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes de la situación, relacionándolos con las causasque lo producen.”

El plan estratégico nacional del turismo – Pentur, tiene como propósito fundamental, organizar, promover y dirigir el desarrollo del turismo sostenible y competitivo de la actividadturística del Perú, mediante procesos integradores, concertados y descentralizados impulsando el desarrollo socioeconómico y social generando empleo digno que mejore la calidad de vida de lapoblación y garantizando la valoración y conservación del patrimonio nacional histórico natural y cultural.
La actividad turística es un fenómeno actual que debe desarrollarse de manera planificada y el paísno tiene una política clara al respecto. Según la organización Mundial del Turismo (OMT), muchos países han adoptado esta actividad como fuente de riqueza y desarrollo integral, nuestro país...