Intimidad oshio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La locura lo cura






Maestra: Maria Guadalupe Tachiquin





Alumno: César Antonio Inda Jiménez





Materia: Sistemas en Educación Especial





Escuela: Universidad Cuauhtémoc









17 de abril de 2007




La locura lo cura es un libro que en lo particular a mi me ha gustado mucho pues va haciendo critica tras critica de las diferentes corrientesy teorías psicológicas, las criticas de las que estoy hablando creo yo que son muy constructivas, y así como hace sus criticas, así habla también de las cosas que le gustan y que le han favorecido a la hora de aplicar su forma de terapia. La forma de trabajar de el es muy diferente de las formas ya escritas en la teoría, el dice que hay que trabajar desde el ser humano, y así la terapiaserá para los dos pues cuando va sanando el paciente, el terapeuta también se va sanando.

A la hora de dar terapia el terapeuta debe hablar con la verdad, porque la verdad es lo mas sano que puede existir para una verdadera terapia, cuando hay que decirle sus verdades al paciente y que el paciente diga las verdades del terapeuta no solo es beneficiado el paciente si no que el terapeuta tambiénse ve beneficiado mediante esta comunicación.

Habla de la diferencia que hay entre un paciente y un terapeuta y dice que el paciente es el primero que reconoce la enfermedad, y que el terapeuta la niega y su fantasía es realizar el tratamiento para no ser mas un enfermo.

El dice que no se puede resolver ningún problema profundo si no es mas que a través de una crisis, pues tacar fondo enmuchas de las situaciones hace que vea el real problema y de que tamaño es este. Si se toma en cuenta la cantidad de personas que existen en el planeta también nos daremos cuenta de la diferente cantidad de miedos que existe entre la misma.

Habla acerca de las personas que siempre quieren estar hablando, dando siempre una repuesta como salida, lo mismo dice de los terapeutas, y yo piensoigual pues cuando solo hablas por hablar y das explicaciones posibles no aceptando lo que no son, no se puede hablar de una terapia buena, pues no dejas fluir la terapia cómo debe de ser, y el paciente no será un beneficiado si no un perjudicado.
La represión es un tema importante ésta lectura pues ésta junto con la culpa ocupan un lugar muy importante en la consulta de terapia, por que cualquierpersona que tenga un motivo por éste tipo de consulta nunca va a ser bueno para la salud de nadie, y lo mejor para sanar un trauma como éstos es hablándolo con alguien.

Y al juzgar por las diferentes clases de estilo de dar terapia estoy muy de acuerdo pues para cada persona debe de haber un tipo de persona para tratar a la otra persona o diferente tipo de consulta psicológica, todos somosdiferentes y si no nos gusta cómo el terapeuta nos da nuestra terapia también es válido hablarlo y decírselo de la manera que se entienda que la manera o estilo de terapia no s del gusto del que está pagando un servicio.

Para llegar a ser un buen terapeuta se tiene que pasar por un proceso muy grande de maduración , por que sólo se hace buen terapeuta el que atiende con responsabilidad y con lacongruencia de lo que dice, ni tampoco la técnica que se utiliza es la que ayuda, el que cura no es el paciente si no la persona, por eso mismo yo no voy a ser un terapeuta clínico si no que mas bien me pienso dedicar a la terapia deportiva por que para mí sería muy difícil y complicado trabajar con personas para hacerle ver su realidad cuando mi realidad talvez sea otra, y para mi sería muy difícilsaber que alguno de mis pacientes no vuelve a terapia sabiendo yo el estado anímico o situación en el que se encuentra, no me sentiría del todo feliz saber que con mis propios errores, y a costa de mis primeros pacientes voy a llegar a ser bueno para ayudar a los otros pacientes.

Es bueno hacer hincapié en que así como yo no quiero trabajar de manera clínica, también por el hecho de que me...
tracking img