Intimidad y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTIMIDAD Y AMOR
El ser humano necesita del afecto y la compañía de los que lo rodean, crea vínculos afectivos en el entorno social; pero sobre todo en el ámbito afectivo. El ser humano no pudeestar solo, al crear vínculos con las demás personas que le rodean, comienza a tener la confianza para establecer una relación afectiva con el sexo opuesto.

El amor y el enamoramiento son conceptos muydiferentes; pero al mismo tiempo van de la mano, el decir “te amo” no sólo implica el sentimiento puro del amor, sino se emplea según sea el caso, existen distintas formas de emplearlo. Aunque pararealizar el aspecto amoroso con otra persona y poder decir que la amamos; primeramente tenemos que amarnos y conocernos a nosotros mismos. Conocer nuestros defectos y nuestras virtudes es importantepara una relación interpersonal.

Muchas de las personas evitan la intimidad ocultando sus sentimientos, poniéndose una máscara o un disfraz para siempre complacer a las personas; en especial a lapersona de la cual está interesada.

Dentro de los patrones para conocer a la persona es el cortejo. Que es utilizado comúnmente para establecer relaciones superficiales entre hombres y mujeres. Estesistema funciona para conocerse realmente sin tabús, con franqueza y honestidad.

El amor sigue siendo un concepto complejo y difícil de entender de la vida humana. Puesto que nadie logra comprendersu verdadero significado, utilizándolo para reprimir, explotar o crear un vínculo de dependencia. Las formas maduras del amor tienen que ser basadas en el respeto mutuo, la admiración y el deseo deayudarse a crecer juntos. Los enamorados son en realidad los mejores amigos, pues no existe desconfianza ni represión.

El amor supone cariño y compasión así como el afecto, caricias y contactofísico. Cuando no las hay, comienza a desarrollarse una actitud negativa. La intimidad sexual en su máxima expresión, se manifiesta cuando las sensaciones físicas y emocionales se fusionan con la empatía...
tracking img