Into the wild

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Into the wild

¿Cuál es el problema del protagonista?

Yo creo que el problema de Chris es que no se consideraba feliz. La razón por la cual no se consideraba feliz era por lo que había sido su vida hasta ese momento. Los padres fueron el mayor factor que incidió en su “infelicidad”. Vivía una constante crisis familiar de la cual había sido testigo a lo largo de su vida.
Los padres vivíanentre el engaño, la constante violencia y maltrato entre ellos, vivían una mentira. “Mas que amor, dinero fe, fama, justicia, denme la verdad”, esto cita Chris de Thoreau, es lo que pretendía de sus padres, antes de cualquier cosa del mundo, la verdad.
Quisiera que nunca se hubieran juntado los padres, pero él quiere vivir.
Eran ambiciosos, superficiales, cuyos actos eran condicionadosconstantemente por como los juzgue la sociedad. El dinero y la carrera cegó a sus padres, por esto después él afirma, “el dinero y el poder son una ilusión” creía que el dinero hace que las personas sean cautas, no quería ser igual a sus padres.
Su madre evadía los problemas, intentaba disminuir la importancia de ciertos conflictos, por ejemplo cuando dice “Quizás solo quiere su viejo auto, no es tanimportante”.
Sus vidas era una mentira, se había enterado cosas sobre los padres en un viaje previo hacía un tiempo, esto él lo denominó como “un asesinato de la verdad diaria”.
La hermana reflexiona sobre este tema diciendo que Chris se emancipaba de ese mundo de abstracción, de falsa seguridad, de exceso material, era esto lo que separaba a Chris de su verdadera existencia.
Todo esto hizo quetanto él como la hermana se encerraran en ellos mismos.
Los padres seguían patrones, modelos, estereotipos que la sociedad impone y de esta manera le hicieron mucho daño a ambos. Los padres son símbolo de la sociedad. La sociedad esta reflejada en ellos. O sea que también su problema es la sociedad que intoxica con su superficialidad, con sus criterios que inhiben la acción humana, con una moralbasada en la hipocresía.
Estaba en contra a las cosas materiales que representan a la sociedad, y lo notamos cuando el rechaza el auto que le ofrecen sus padres, “no quiero cosas”, “¡cosas, cosas, cosas!”.
Todo esto lo hizo ver el mundo diferente. Y reflexionar sobre toda su vida.

¿Qué camino buscó?

Buscó el camino donde la propia felicidad está antes que nada.
Como consecuencia del granrechazo que le tenía a su vida, a sus padres, a la sociedad, el camino que eligió para llegar a la felicidad se basó en aislarse de todo eso, perdiéndose de su familia, dejando atrás esa sociedad consumista, basada en todo lo material; utilizando otro nombre –Alexander Supertramp-.
Tomó la extrema decisión de abandonar todo lo que había tenido, estudios, dinero, familia, para vivir de lanaturaleza. Porque él relacionaba la felicidad con la naturaleza, ésta complacía su espíritu.
Tenía como propósito llegar a Alaska, creía que allí junto a la naturaleza iba a encontrar la felicidad absoluta. En una conversación con Wayne (el de la cosechadora) él dice sobre lo que va a ser su aventura en Alaska: “sin reloj, sin mapa, sin hacha, sin nada, ir para estar ahí, con la naturaleza. Solo viviren ese momento en ese lugar. Huir de esta sociedad enferma”. Ésta oración plantea claramente la clave de su pensamiento. No necesitaba grandes cosas, simplemente disfrutar del momento que se vive, sin pensar en que lo que viene. Sin pensar tampoco en lo que quedo atrás.
La felicidad para él consistía en la búsqueda de la verdad, en encontrar un sentido de la vida, que lo material nunca le dio, nile dará. Para encontrarse a si mismo, tenía que luchar por él mismo, y no por quien le convenía ser, dedicarse a vivir sencillamente, sin lujos, ni comodidades, enfocándose solamente en él. Él creía que en sus vivencias iba a encontrar el significado de su existencia. Él decía que tenía que matar el ser falso dentro de él, y comenzar así la revolución espiritual.
Él sabía que era dueño de su...
tracking img