Intoccicaciones por ingesta de carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intoxicaciones alimentarias producidas por carne

Botulismo
Causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum Ingesta de conservas caseras de hortalizas, frutas,embutidos, carne mal conservada y mariscos (almejas, mejillones), en la mayor parte de los casos Los síntomas pueden aparecer en 6 horas, o pueden tardar hasta 6 días. El período de incubación más común es de18 a 36 horas

Síntomas
Síntomas neurológicos más frecuentes son boca seca, visión doble, dificultad en la visión cercana, dificultad para tragar y para pronunciar las palabras. Suele habersíntomas abdominales previos o acompañando a los neurológicos, como náuseas, vómitos, retortijones y diarrea. Los signos clínicos incluyen: Debilidad o parálisis de las extremidades, bilateral en el 80 % delos casos; tórax inmóvil, con dificultades para ventilar; estreñimiento; signos oculares: pupilas que no reaccionan a la luz, párpados caídos, nistagmo (movimientos rápidos automáticos de los ojos);ataxia (inestabilidad al andar).

Intoxicación alimentaria bacteriana
Salmonella y disentería (diarrea dolorosa) por Strigella. Otros microorganismos son: Campilobacter Yeyuni, Escherichia Coli,Vibrio Cholerae, Vibrio Parahaemolyticus, Bacillus Cereus y Clostridium Perfingens.

Intoxicación alimentaria estafilocócica
La intoxicación alimentaria estafilocócica requiere no sólo decontaminación del alimento por microorganismos, sino también de un período de algunas horas durante el cual puedan multiplicarse. Puede ocurrir durante el enfriamiento lento después de la cocción o si elalimento se conserva a temperatura ambiente. El recalentamiento puede destruir el microorganismo pero no la toxina termorresistente y ésta es la que causa la enfermedad.

Síntomas: Los síntomas suelencomenzar de dos a cuatro horas después de la ingestión de la toxina. Se anuncia por náuseas, vómitos, cólicos abdominales y diarrea. La enfermedad dura 24 horas y desaparece cuando se busca atención...
tracking img