Intoduccion De Administracion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
* INTRODUCCIÓN

Gozamos en la presente época en varios contornos ya sean económicos, políticos tecnológicos, científicos relacionados con la administración.

Las organizaciones humanas en susprocesos internos de relaciones, la interacción entre las personas, la estructura interna, los recursos que éstas necesitan para su funcionamiento dieron origen a la administración.   
La historia de laadministración comprende un gran número de ideas derivadas de las culturas orientales y occidentales, y está estrechamente vinculada al nivel de desarrollo alcanzado por el hombre en cada uno de lossistemas sociales por los que ha frecuentado.

Aunque es difícil seguir exactamente el desarrollo paso a paso de la práctica administrativa, desde las edades perdidas del pasado hasta el presente,resulta claro que, en esencia, en la historia del desarrollo de la humanidad se puede encontrar la historia del desarrollo de la administración. Tan pronto como los hombres comenzaron a congregarse engrandes grupos, para acometer tareas superiores a sus fuerzas individuales, se reconoció la necesidad de una manera ordenada que resolviera los problemas que planteaban esas tareas, tan vitalesentonces como en la actualidad.

* Desarrollo
Nos muestra de los períodos que ha tenido la administración como por ejemplo nos expone que en la época primitiva se trata de ejercer actividades conmayor efectividad posible en esta época se aplica lo que es la ley del oro de la administración que consiste en obtener los máximos resultado con un mínimo esfuerzo.
En las grandes civilizaciones(2150a.C – 500 a.C )
Nos muestra el inicio de la civilización floreció la ciencia, literatura, religión, organización política, escritura, y urbanismo. En Mesopotamia y Egipto la sociedad de dividió enclases sociales. Exigía una administración compleja. En esta época es evidente la preocupación por obtener una máxima productividad. Los proyectos requirieron un gran número de hombres situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoduccion a la teoria de la administracion
  • Intoducción A La Administración
  • intoduccion a la administracion
  • intoduccion
  • Intoduccion
  • Intoduccion
  • intoduccion
  • Intoduccion Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS