Intoduccion a la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I – Introducción a la Filosofía
1.3.- División o ramas de la Filosofía
1.3.3.- Relación o vínculo de la Filosofía con otras áreas de la culturaLa Filosofía al estudiar todas las cosas bajo una visión totalizadora:

* intenta conectar todos los fenómenos de la realidad y aprehender la serie demanifestaciones culturales, sean de naturaleza económica, social, científica, ética…

* se interesa por todo lo concerniente al espíritu humano, surealidad, su pasado, presente y futuro

* desde sus disciplinas, establece vínculos con prácticamente todas las áreas de la cultura, aunque con algunas enforma más clara que con otras

De manera que, resulta innegable la vinculación de la Filosofía con prácticamente todas las áreas del saber y de la cultura,así como con otras actividades de la vida humana. Pero, ¿en qué consiste dicha relación o vínculo?

La Filosofía trabaja sobre lo dado por toda actividadhumana, esto es, sobre la ciencia, la actividad moral, social, política, la creación artística, la vida cotidiana en general… la cultura, el saber en general…La Filosofía no inventa sus problemas, sino que los saca o encuentra a partir del humano y variado mundo de la cultura. En otras palabras, la cultura es elterreno a partir del cual la Filosofía plantea algunos de sus problemas. Lo cual no significa que la Filosofía se confunda con las diversas áreas o partes dela cultura, porque tiene características propias, su propia naturaleza o modo de ser, en cuanto se postula como conocimiento analítico, crítico y reflexivo.
tracking img