Intoduccion a las ciencias sociales y humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A lo largo de este escrito veremos algunos aspectos importantes como la introducción de las ciencias sociales y humanidades en la educación, la participación en programas para protegerel medio ambiente, como enseñar y hacer que desarrollen sus competencias todos y cada uno de los alumnos, cuáles son esas competencias y por ultimo tocaremos el tema del pensamiento complejo.
En elterreno de la producción, los servicios y la competencia, la época actual se define por un cambio en el centro de gravedad de las principales fuentes de valor agregado. Los recursos intelectualesrepresentan, hoy en día, insumos críticos para la producción de riqueza en la medida en que se convierten en tecnología, organización, inteligencia, productividad y consumo racional. El acceso y laaplicación de conocimientos representan así una ventaja comparativa para los individuos, las empresas y las economías nacionales.
Las nociones de “economía basada en el conocimiento”, “sociedad delconocimiento” y “sociedad del aprendizaje” describen un modelo ideal de producción y cultura en el que el conocimiento se constituye en fuerza motriz del crecimiento económico y la cohesión social.
Además,debe tenerse en cuenta que “la innovación continua y redituable exige tres condiciones: el desarrollo del conocimiento, el fértil intercambio de ideas entre personas informadas y, finalmente, un buengobierno, sobre todo en lo que se refiere a la protección legal de la innovación.
Debe hacerse notar que la noción de sociedad del conocimiento es ante todo una expresión valorativa, no unadenominación que cumpla propósitos descriptivos, analíticos o explicativos. Pero precisamente por su carácter utópico está orientando procesos de cambio en diversas esferas de la realidad, o más bien presiona aque diversas innovaciones originadas en los campos de la producción, la tecnología, la ciencia y la cultura converjan hacia la definición de políticas públicas.
Existen varios ejemplos de...
tracking img