Intolerancia a la lactosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio “María Santísima”

Los Rastrojos – Edo. Lara.

LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA EN ADOLESCENTES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 17 AÑOS DE LA U.E COLEGIO “MARÍA SANTÍSIMA”, CABUDARE – EDO. LARA.

Abril, 2008.

Por:

Berger, María V.

Blanco, Francis.

Da Silva, Lisamar.Martínez, Liliana.

Zambrano, Maricarmen.

LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA EN ADOLESCENTES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 17 AÑOS DE LA U.E COLEGIO “MARÍA SANTÍSIMA”, CABUDARE – EDO. LARA.

Tutores:

Dr. Martínez, Nerio.

Prof. Sivira, Carmen.

Dedicatoria

A Dios todopoderoso por darnos salud y ayudarnos a enfrentar los obstáculos que se nos presentaron para alcanzar tan importantemeta.

A nuestros padres y demás familiares por todo el apoyo que nos brindaron… sin ustedes no hubiese sido posible llegar a donde estamos.

A cada uno de los docentes que de alguna manera contribuyeron y pusieron un granito de arena para que llegáramos hasta aquí.

A nosotras mismas, porque valió la pena el esfuerzo.

iii

Agradecimientos

Agradecemos primeramente a Diostodopoderoso por iluminarnos el camino y ponernos en el lugar indicado, por llenar de luz nuestros días difíciles y darnos las herramientas para llevar a cabo tan anhelada meta.

A nuestros padres, por darnos el maravilloso regalo que es la vida, por su apoyo y amor incondicional, por enseñarnos a ser personas de éxitos y por hacer de nosotros lo que hoy somos.

A nuestros familiarespor su cariño y apoyo incondicional que fue de gran estimulo y nos dio fuerza, seguridad y valor para seguir adelante.

A nuestros profesores por su paciencia y constancia al momento de enseñarnos, por querer lo mejor para nosotros y esforzarse en forjarnos una personalidad para alcanzar el éxito, los llevaremos siempre en nuestros corazones.

A nuestros tutores, el Doctor NerioMartínez y la Profesora Carmen Sivira a quienes admiramos por su inmenso profesionalismo y por haber sido una fuente indispensable de conocimientos para llevar a cabo este proyecto.

A la profesora Rascornicott Cortez por regalarnos parte de su valioso tiempo para orientarnos y aconsejarnos en el desarrollo de este trabajo.

A nosotras mismas, porque cuando creíamos no poder continuarsiempre una fue el apoyo de la otra.

iv

INDICE GENERAL

p

DEDICATORIA iii

AGRADECIMIENTOSiv

LISTA DE CUADROS vii

LISTA DE GRAFICOS viii

RESUMENix

INTRODUCCIÓN 1

CAPÍTULO

I EL PROBLEMA 3

Planteamiento del Problema 3

Justificación5

Objetivos de la Investigación 6

II MARCO TEÓRICO 7

Antecedentes de la Investigación 7

Bases Teóricas...
tracking img