INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Miércoles, 24 de febrero del 2015
Ensayo de nutrición
INTOLERANCIA A LACTOSA
Autora: Evelyn Nataly Anguieta Gusqui
Email: evita.a.g@hotmail.com

INTRODUCCION
La deficiencia de la lactosa estápresente en más del 80% de los latinos y población de raza negra, 15% de las personas descendientes de europeos del norte y 100% de los indios americanos y asiáticos.
El conocimiento que debe tenerseacerca de la intolerancia a la lactosa es de suma importancia para la población.
Actualmente mucho hemos escuchado sobre la intolerancia a la lactosa, pero ¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?, ¿Cuáles son sus síntomas? , ¿Por qué es causada?
Una de las principales patologías causantes de muertes en niños de décadas pasadas y actualmente patología que prevalece en adultos mayores. Laintolerancia a la lactosa se conoce como la incapacidad parcial o total de digerir la lactosa de la leche debido a niveles insuficientes de la enzima lactasa.

DESARROLLO
En un estudio realizadoen Venezuela, en la Universidad de Los Andes, en el Estado Mérida, facultad de Medicina en el año 2001 se comprobó que la intolerancia a la lactosa es una de las causas principales de la osteoporosis en mujeresmayores de 49 años. Este trabajo de investigación se realizó tomando ciento sesenta y tres (163) fichas de mujeres mayores de 49 años que viven en esa región, de las cuales 39 de ellas fueronsometidas a estudios de densitometría ósea, se le determinaron los factores de riesgo y se analizaron estadísticamente comprobando entonces que la principal causa de osteoporosis es la intolerancia a lalactosa.

El intestino delgado del ser humano contiene una enzima llamada lactasa, que separa a la lactosa en glucosa y galactosa, cuando ocurre la deficiencia de esta enzima (lactasa) se produce laintolerancia a la lactosa esta es una enfermedad frecuente que a causa de la ingestión de leche u otros alimentos que contengan lactosa produce espasmos abdominales, nauseas, presencia de deposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia A La Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia A La Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa
  • intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia a la lactosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS