Intolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de este proyecto es mencionar uno de los problemas que impiden tener una vida completamente sana, la intolerancia a la Lactosa.
Se llevaron a cabo investigaciones profundas tanto por medio electrónico como por medios físicos, que requirieron hacer visitas a medicos especializados y personas que habian pasado por esa experiencia.
Con la información recopilada se pretendedetallar todo lo referente a la intolerancia a la lactosa, con el fin de aclarar dudas para que se puedan tener mas conocimientos aplicables a algunas de las situaciones que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida, sabiendo que lo que se presenta aqui es completamente verídico, y, por lo tanto, confiable.

Introducción:
La intolerancia a la lactosa es una enfermedad más común de lo quenos gustaría. Probablemente todos conocemos a alguien con intolerancia a la lactosa. Quizás esa persona es un familiar, un amigo, o nosotros mismos. La intolerancia a la lactosa es muy común, de hecho, aproximadamente un 70% de la población del mundo es intolerante a la lactosa.
El sistema digestivo produce una enzima llamada lactasa que puede romper la lactosa en azúcares que el cuerpo puededigerir y usar como energía.
Si se tiene intolerancia a la lactosa, el cuerpo puede que no sea capaz de romper toda la lactosa que se come o bebe. La gente que tiene intolerancia a la lactosa tiene diversos síntomas minutos después de haber ingerido productos lácteos.
Hay diferentes grados de intolerancia a la lactosa, que requieren de diversos tratamientos, y que son diagnosticados con diversosmétodos de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

¿Qué es la Intolerancia a la Lactosa?
La leche contiene muchos nutrientes como grasas (colesterol, triglicéridos), proteínas, vitaminas y minerales como calcio. La leche contiene también azúcares. La lactosa es el azúcar más importante presente en la leche de todos los mamíferos, también por supuesto en la leche humana, de vaca y cabra, queson las leches más consumidas por el ser humano. Este azúcar, lactosa, está compuesto de dos glúcidos unidos entre ellos (disacárido) denominados glucosa y galactosa. Para que la lactosa pueda ser digerida y absorbida en el intestino, se requiere de una enzima denominada lactasa. La lactasa rompe la unión del disacárido lactosa en sus dos azúcares, glucosa y galactosa, permitiendo que seanabsorbidas por el intestino delgado.
La intolerancia a la lactosa o malabsorción de lactosa, es la incapacidad para digerir cantidades significativas de esta azúcar de la leche. Esta mala absorción es debida a la falta de expresión de la enzima lactasa presente normalmente en las células del intestino delgado. Al no existir suficiente lactasa gran parte de la lactosa no es digerida, y por lo tanto pasasin ser absorbida al intestino grueso o cólon. La lactosa en el cólon es digerida o fermentada por las bacterias saprófitas o comensales presentes normalmente ahí, cambiando la acidez de ese medio, generando gases como metano e hidrógeno, pudiendo producir molestias físicas o intolerancia clínica.

Síntomas
Las personas que tienen incapacidad de digerir la lactosa por falta de la enzima lactasaen su intestino, pueden sentirse muy mal cuando consumen leche o cualquier producto o alimento que contenga lácteos (queso, cremas, yogurt, comidas preparadas con lácteos, etc). Las molestias físicas pueden incluir uno o más de los siguientes síntomas:
* Cólicos abdominales
* Distensión abdominal
* Malabsorción
* Flatulencias (gases)
* Pérdida de peso
* Desnutrición* Crecimiento lento (en niños)
* Diarrea
* Heces flotantes y con olor fétido
* Estreñimiento y defecación con ardor
* Erupciones cutaneas
* Náuseas
Los síntomas se inician generalmente 30 minutos a 2 horas después de la ingestión (cuando llega al cólon). No todas las personas con malabsorción a lactosa refieren molestias físicas frente al consumo de lácteos. La...
tracking img