intorduccion al dibujo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Metodología de la investigación


Collage de los bloques I, II y III

El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer los conocimientos obtenidos durante estos tres bloques dando unaexplicación de las imágenes que se encuentran en nuestro collage.
En este primer bloque que lleva por nombre “la importancia de la investigación científica y su impacto social”, aprendimos queinvestigar consiste en buscar, indagar o recopilar información acerca de un hecho o fenómeno de nuestro interés, entonces podemos decir que la investigación es una actividad humana que nos permite conocer larealidad, por su parte la investigación científica es aquella que se realiza aplicando los pasos del método científico, de acuerdo con el propósito de la investigación científica se clasifica en purao aplicada.
La investigación pura es aquella que solo busca el conocimiento, mientras que la investigación aplicada es la que busca además del conocimiento la aplicación que esta pueda tener para elbeneficio de la sociedad.
De acuerdo con los tipos de investigación se requieren de fuentes de datos; que son aquellos lugares de los que se puede obtener información, es decir, son todos losorganismos, instituciones o personas que nos pueden brindar la información que necesitamos. Encontramos dos clases de fuentes de datos la primaria y la secundaria.
Las fuentes primarias proporcionan untestimonio o evidencia de primera mano acerca del tema de interés. Este tipo de fuentes son los libros, revistas, periódicos, monografías, documentales, páginas electrónicas, etcétera. Es decir, todaaquella fuente que no ha sido manipulada o analizada por algún investigador intermediario. Por otra parte las fuentes secundarias analizan e interpretan las fuentes primarias, es decir, sintetizan yreorganizan los datos.
De acuerdo con la información recopilada, la investigación científica se clasifica en investigación documental y de campo.
La investigación documental se realiza por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intorduccion al sql
  • intorducción al derecho
  • Intorduccion De Circulos
  • Intorduccion A La Contabilidad
  • intorduccion a la bromatologia
  • Intorduccion al derecho
  • Intorduccion a la pye
  • Intorduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS