INTRODUCCION

Leyenda, es una narración tradicional que intenta explicar los orígenes de ciertos fenómenos. Son ANÓNIMAS, en un principio, fueron trasmitidas oralmente de generación en generación y posteriormente, fueron recopiladas y publicadas.
Muchas veces, se originan en situaciones verídicas a la que luego se le incorporan elementos mágicos o sobrenaturales. Generalmente se relaciona con un lugar y época determinados.
A ciencia cierta no se sabe ni se puede comprobar de manera especifica si las leyendas publicadas hasta estos días son reales, ya que en su mayoría son situaciones llamados hoy en día como ficticios, anormales, sobrenaturales, asícomo también a los personajes que se encuentran en la leyenda, como animales y personas con deformaciones, algún poder que jamás alguien en la modernidad ha tenido, seres del mas ayá, fantasmas, espiritus de personas penando, etc.
A continuación presentaré en esta antología una recopilación de leyendas; algunas explican desde los tiempos cuando aun no existíamos hasta nuestros días actuales
La siguiente es una afirmación que me llamó mucho la atención, ya que nos da una breve explicación de manera literal sobre como se dio el origen de las leyendas y la mentalidad de nuestros antepasados al suceder cosas extrañas que no pudieron dar una explicación oencontrar la razón de los acontecimientos de rodeaban su medio;
"El hombre primitivo, inmerso en una naturaleza a menudo hostil,
trató de explicarse los fenómenos, la vida que lo rodeaba,
con ficciones alegóricas. Nacieron así los mitos y leyendas,
que marcaron el comienzo de una actitud religiosa.
Para comprender a los pueblos es importante volver los ojos atrás
y escudriñar en el pasado remoto".
Del libro: "El Mundo de Amado". Leyendas de Tierra del Fuego. Lucía Gevert

CONCLUSIONES

Realmente existen variadas versiones de las leyendas, la gente incorpora a sus relatos, caracteres propios de su lenguaje y que han ido traspasando de generación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Intorduccion y conclusión de leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intorduccion-y-Conclusi%C3%B3n-De-Leyendas/18955.html

MLA

"Intorduccion y conclusión de leyendas" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intorduccion-y-Conclusi%C3%B3n-De-Leyendas/18955.html>.

MLA 7

"Intorduccion y conclusión de leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intorduccion-y-Conclusi%C3%B3n-De-Leyendas/18955.html>.

CHICAGO

"Intorduccion y conclusión de leyendas." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intorduccion-y-Conclusi%C3%B3n-De-Leyendas/18955.html.