Intorudccion a la ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de DOM
(Document Object Model - Modelo de Objetos de Documento) Especificación que determina cómo los objetos (texto, imágenes, enlaces, etc.) en una página web son representados.

DOM define qué atributos son asociados con cada objeto y cómo los objetos y los atributos pueden ser manipulados. El HTML dinámico (DHTML) se basa en el DOM para cambiar dinámicamente la apariencia de laspáginas web después de que han sido descargadas por un navegador.

Antiguamente los dos navegadores líderes (Netscape e Internet Explorer) usaban diferentes DOMs. Esto contribuía a que las implementaciones para el HTML dinámico en ambos navegadores sean totalmente diferentes, obligando a los webmasters a crear diferentes versiones para cada uno. Ambas compañías presentaron sus DOMs ala W3C para estandarizarlas. Finalmente la W3C decidió crear un modelo único de DOM para que las compañías se adapten a este.

Ecma International es una organización internacional basada en membresías de estándares para la comunicación y la información. Adquirió el nombre Ecma International en 1994, cuando la European Computer Manufacturers Association (ECMA), cambió su nombre para expresar su alcanceinternacional. Como consecuencia de esta decisión, el nombre ya no se considera un acrónimo y no se escribe completamente en mayúsculas.

La organización fue fundada en 1961 para estandarizar los sistemas computarizados en Europa. La membresía está abierta a las empresas que producen, comercializan o desarrollan sistemas computacionales o de comunicación en Europa.

Objetivos

Los objetivos deEcma International son desarrollar, en cooperación con las organizaciones de estándares nacionales, europeas e internacionales, estándares y reportes técnicos con el fin de facilitar y estandarizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y Dispositivos Electrónicos; promover el uso correcto de los estándares, mediante la influencia en el medio ambiente en los cuales se aplican; yfinalmente, hacer públicos estos estándares y reportes técnicos de forma impresa o electrónica, los cuales pueden ser copiados por las partes interesadas de manera libre.

Por más de cuarenta años, Ecma ha contribuido activamente en la estandarización a nivel mundial de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Más de Estándares Ecma y 90 Reportes técnicos Ecma han sido publicados,de los cuales más de 2/3 de ellos han sido adoptados como estándares y/o reportes técnicos a nivel internacional.

A diferencia de los cuerpos de estandarización nacionales, Ecma es una organización basada en membresías, que se enorgullece a sí misma de su visión orientada a los negocios para los estándares, que se dice que guía a mejores especificaciones en menos tiempo debido a la disminuciónde los procesos burocráticos enfocados en obtener un consenso.

Algunas especificaciones importantes

▪ ECMA-262: especificación del lenguaje de programación ECMAScript.
▪ ECMA-334: especificación de C#.
▪ ECMA-335: especificación del CLI.
▪ ECMA-372: especificación de C++/CLI (extensiones de C++ para CLI).
▪ ECMA-368: especificación de la capa física y acceso al medio de latecnología Ultra WideBand adoptado por Wimedia.

¿Que es JavaScript ?

JavaScript es un lenguaje interpretado orientado a las páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java.
El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications, que es la que fabricó los primeros navegadores de Internet comerciales.
Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamadoNetscape Navigator 2.0.
Se utiliza en páginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicación cliente.
Los autores inicialmente lo llamaron Mocha y más tarde LiveScript pero fue rebautizado como JavaScript en un anuncio conjunto entre Sun Microsystems y Netscape, el 4 de diciembre de 1995.
En 1997 los autores propusieron JavaScript para que fuera adoptado como...
tracking img