INTOXICACION ALIMENTARIA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
INTOXICACION ALIMENTARIA
Ocurre cuando una persona come o bebe algo contaminado por bacterias o toxinas
La causa de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias es la producción de toxinas por lasbacterias o la cantidad misma de bacterias. Algunas bacterias pueden crecer (multiplicarse) de un millón a muchos millones si se dan las condiciones adecuadas de humedad, alimento, calor y tiempoCuanto mayor es la presencia de bacterias, mayor es la probabilidad de infección y enfermedad
SINTOMAS
Los periodos de incubación son distintos en cada caso de intoxicación alimentaria. Algunas causasprovocan los síntomas en menos de 30 minutos o en varias horas, pero la mayoría de casos de intoxicación alimentaria aparecen a las 12-48 horas.
Generalmente, la intoxicación dura de 1 a 3 días, peropuede prolongarse hasta una semana dependiendo del tipo de bacterias, de la gravedad de la infección y del estado general de salud.
Los síntomas más comunes son vómitos, dolor abdominal y diarreadebido a la inflamación del tubo gastrointestinal (estómago e intestino).
Dependiendo de la causa, los síntomas también pueden incluir fiebre, escalofríos, heces sanguinolentas, deshidratación, dolormuscular, debilidad y agotamiento.
En casos muy poco frecuentes, la intoxicación alimentaria puede ser grave y causar daños al sistema nervioso. En casos extremos, puede incluso causar parálisis o muerteCAUSAS
Se puede intoxicar tomando alimentos que no han sido debidamente cocidos, o comiendo alimentos que han sido contaminados porque alguien no los lavó o no se lavó las manos bien antes demanipularlos.

DIAGNOSTICO
Reconocimiento físico que incluye la toma de la tensión arterial, el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Harán una evaluación del grado de deshidratación que tiene ytambién podrán examinarle la zona abdominal.
Se puede tomar una muestra de heces o vómitos y comprobar la presencia de sangre o mucosa. Luego se mandará al laboratorio para su análisis y averiguar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicacion alimentaria
  • INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
  • Intoxicacion alimentaria
  • intoxicación alimentaria
  • Intoxicacion alimentaria
  • Intoxicación alimentaria
  • Brote de intoxicacion alimentaria
  • intoxicacion infecion alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS