Intoxicacion medicamentosaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intoxicación medicamentosa:
Hipnóticos:
Suministrar respiración de salvamento de se necesario.
Traslado al hospital.

Aspirinas:
Administración inmediata de agua con bicarbonato.
Traslado alhospital.

NO ES RECOMENDADO PROVOCAR EL VÓMITO

Intoxicación por pesticidas:

Retirar a la persona de la zona contaminada para evitar que continúe en contacto con el tóxico. De lo contrario,el plaguicida  puede seguir llegándole con el aire que respira.
- Actuar con calma. Mantener al intoxicado tranquilo.
- Quitarle toda la ropa. Suele estar contaminada y, si se deja puesta, a travésde la piel continuará absorbiendo plaguicida.
- Lavar inmediatamente la piel de todo el cuerpo, incluida la cabeza, con mucha agua y jabón u otros productos si así lo indicara la etiqueta. Los ojoslavarlos sólo con agua. Secarlo bien y taparlo.
- Vigilar la respiración. Si está inconsciente, comprobar, abriéndole la boca, que no hay nada que obstruya el paso del aire. Hacer la respiraciónartificial si fuera necesario.
- Mantener al intoxicado siempre (incluso durante el traslado) tumbado sobre el costado, o bien, boca a bajo con la cabeza de lado, para que si vomita, el contenido delvómito no le impida respirar, podría asfixiarse.
- Si el producto ha sido tragado, lo más conveniente sería hacer un lavado de estómago. Pero de forma inmediata, y más si se trata de un producto tóxicoo muy tóxico, es recomendable dar carbón activado para neutralizarlo, o mucha agua para intentar diluirlo antes de hacerle vomitar (sólo si está consciente), metiéndole los dedos en la boca hasta elfondo. En este último caso, el agua con sal también puede ayudar a provocar el vómito.
- No dar nunca a un intoxicado con plaguicida leche, alcohol o purgantes oleosos (aceite de ricino, etc.), niotras sustancias que contengan grasas, pues potencian la toxicidad de muchos de los productos, al hacer que se absorban más rápidamente si su vía de entrada ha sido la digestiva. Si está consciente...
tracking img