Intoxicacion por ipoclorito de sodio

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Intoxicación por Hipoclorito de Sodio (lavandina)
Definición
Es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio (NaClO) disuelto en agua. Fue desarrollada por el francés Berthollet en 1787 yutilizada en un principio para el blanqueo de telas. A fines del siglo XIX fue Luis Pasteur quien comprobó su incomparable poder de desinfección extendiendo su uso a la defensa de la salud contragérmenes y bacterias.
La lavandina Ayudín® se encuentra presente en los hogares argentinos desde 1964. Cada día millones de hogares en el mundo confían en la lavandina para desinfectar, desodorizar ylimpiar.
Síntomas
- Ingestión
Puede producir gastritis, quemaduras, gastritis hemorrágica, edema, necrosis. Se recomienda beber agua o leche y NO inducir el vómito.
- Inhalación
Puede producirirritación, edema y corrosión del tracto respiratorio, bronquitis crónica. Se recomienda llevar a la persona a un lugar con aire fresco, mantenerla caliente y quieta. Si se detiene la respiración practicarreanimación cardio pulmonar.
- Piel
Puede producir quemaduras, úlceras, irritación. Retirar de la zona afectada toda la vestimenta y calzados y lavar con agua abundante durante al menos 20 minutos.
-Ojos
Puede producir necrosis en la córnea, inflamación en el ojo, irritación ocular y nasal, úlcera nasal. Lavar el o los ojos expuestos con abundante agua durante al menos 15 minutos.
Causas
-Mal manejo
- Uso intencional o excesivo
- Fecha de vencimiento
Tratamiento
Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro deToxicología o un profesional de la salud.
Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos.
Si la persona ingirió el químico, suminístreleuna pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el médico haya dado otras instrucciones. No suministre leche o agua si el paciente presenta síntomas que dificulten la deglución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es intoxicacion
  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS