Intoxicaciones

TRABAJO DE PRIMEROS AUXILIOS

PRESENTADO POR:

CYNTHIA VALERIA CARRILLO

PRESENTADO A:

INST. NANCY EDITH PARRA

FICHA:

113622

TECNÒLOGO ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
JORNADA NOCTURNASENA
2012

CASOS RESUELTOS

CASO No. 1:

Ustedes se encuentran en una fiesta muy animada, están disfrutando del baile y de la música, de la comida y del licor. De pronto Roberto, un amigo comúnde ustedes, cae al suelo y comienza a mover sus extremidades de manera brusca e involuntaria, además está salivando abundantemente, tiene la piel cianótica y respira de manera entrecortada. Tambiénrelaja esfínteres, elimina y hace deposición.

Inmediatamente los curiosos se agolpan, algunos le cogen la cabeza, otros el dedo del corazón de ambas manos y otros tratan de inmovilizar susextremidades. Usted se decide a intervenir, para evitar daños posteriores en Roberto.

a. ¿Qué tipo de trastorno puede tener Roberto?

Según la descripción de los síntomas todo corresponde a una convulsióncausada por alguna patología.
Las causas de convulsiones incluyen las causas inmediatas para convulsiones agudas y las causas crónicas para la epilepsia o un desorden de convulsiones. Las causasagudas incluyen la hipoglucemia (azúcar baja en sangre, hipo calcemia (calcio bajo en sangre), meningitis, toxinas de bacterias como shigella), retirada de alcohol, toxinas ambientales, descargaeléctrica, y efectos secundarios de los medicamentos. La sobredosis de penicilina puede causar también convulsiones. Las causas crónicas de la epilepsia incluyen la epilepsia genética (rolándica benigna, deausencia y las epilepsias juveniles mioclínicas son algunos ejemplos), malformación congínita cerebral asociada con algunos desórdenes neurocutaneous (tubero-esclerosis, neurofibromatosis), defectosmigratorios (donde la materia gris emigra a la región incorrecta cerebral durante el desarrollo temprano. Otras causas incluyen efectos crónicos de trauma o infección que causó daño cerebral o daño de...