Intoxicación con fluoruros

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Intoxicación con fluoruros
La intoxicación con fluoruros puede ocurrir de dos maneras: intoxicación aguda e intoxicación crónica.
En caso de que ocurra una excesiva ingestión de fluoruros,tendremos como resultado una intoxicación aguda. Es muy importante que los frascos que contienen fluoruros de uso cuando sean realizadas las prescripciones, los padres reciban toda la orientación einformación necesaria para evitar accidentes. Inclusive en el consultorio estos cuidados deben ser tomados. En caso de una ingestión excesiva de fluoruros, debemos intentar provocar el vomito, ofrecer leche paraque el niño beba y derivarlo inmediatamente a un hospital. La intoxicación crónica ocurre cuando la ingestión de fluoruros es en pequeñas cantidades, sin embargo, superior a lo considerado adecuadopara la formación dental (fluorosis dental). (9)
Para evitar cualquier tipo de intoxicación, debemos estar atentos al prescribir los fluoruros a nuestros pacientes. Las dosis que deben indicarsesiempre deben respetar los parámetros de seguridad actualmente identificados y aceptados.
Para evitar cualquier riesgo de intoxicación aguda durante las prescripciones de flúor, se debe respetar comoparámetro de seguridad la DPT= 5 mgF/Kg. Antes de preinscribir debemos observar la dosis probablemente toxica, que es la dosis equivalente a 5 mgF/Kg, es decir, la concentración del flúor del producto porel peso del niño no debe exceder el valor de la
DPT. En términos de intoxicación crónica, el limite diario es de 0.07 mgF por el peso del niño. (9)
El problema derivado de una intoxicación crónicay que envuelve la atención de la clase odontológica seria la fluorosis dental.
La fluorosis dental ocurre debido a los efectos de los fluoruros sobre los ameloblastos, alterando la enucleación ycrecimiento de los cristales de hidroxiapatita, formando un esmalte defectuoso, los fluoruros intervienen también el en el metabolismo del calcio. Existen varios niveles de fluorosis que pueden variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluoruros
  • Fluoruros
  • fluoruro
  • Fluoruros
  • Fluoruros
  • Que es intoxicacion
  • Intoxicación
  • Intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS