Intrafamiliar

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
O.P.D

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN HUEHUETAN.

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES.

TITULAR: LIC. MA. DE LOURDES HERNÁNDEZ RIZO.

INTEGRANTES

Bacilio Roblero Nelly.

Ibarria Ríos Juan Francisco.

López morales Karina.

Suárez Díaz Valeria Natali.

Índice

Introducción

La violencia intrafamiliar son los actos violentos cometidos en elhogar entre miembros de una familia; Aunque es considerada como un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres. La violencia intrafamiliar también está relacionada con los niños maltratados muchas veces por abuso sexual y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.
Aunque no puede afirmarse que toda la violencia sea cometida porhombres, sí ocurre así en la mayoría de los casos. A veces son el padre y la madre juntos quienes cometen las agresiones, como en el caso de malos tratos a los hijos. Los casos de maltrato infantil, desgraciadamente, no tiene fin. El fratricidio, asesinato de un hermano, también ha sido un hecho frecuente en las sociedades y es considerado parte de la violencia familiar.

“Violenciaintrafamiliar”

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso el cual incluye maltrato físico, psicológico de cualquier ser otro tipo. La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona, podrá ser hacia un conviviente actual o ex pareja dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil.
Los tipos de actos que se llevan a cabo como parte de la violenciaintrafamiliar intrafamiliar son golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenaza, abuso sexual, entre muchas cosas más. Estos tipos de maltratos se pueden clasificar como físico si se atenta contra el cuerpo de la otra persona; sexuales, si hay un acto sexual que la persona o la víctima no quiera por su propia voluntad. Si la persona reacciona con gritos o golpes para defenderse se puedehablar de un agresor, los actos que se consideran de que una persona sea violenta se asocian principalmente al aspecto psicológico y social.
Dentro de la violencia intrafamiliar son responsables tanto el hombre como la mujer, el hombre participa al maltratar físicamente y la mujer lo hace psicológicamente. Las mujeres en situaciones abusivas pierden su autoestima, no saben protegerse, ni se dancuenta del peligro que corren al aguantar una relación abusiva.
Un ejemplo es del padre americano que en tiempos de colonia, tenía derecho hasta de matar al hijo cuando no le obedecía. Otra causa es la cultura actual donde la gente se tira de los pelos la cual el abusador usa la fuerza física, para mantener el poder y el control sobre la mujer.
Unas de las violencias es “la violencia domésticaocurre en todos los niveles de la sociedad, no solamente en las familias pobres, en las ricas también sucede lo mismo. Un ejemplo de la violencia doméstica es cuando a una mujer a quien le dieron un golpe, si tiene dinero se va a una clínica privada y si es pobre tiene que ir al hospital. La violencia domestica existe entre católicos, judíos, protestantes y católicos, pero no por ser protestantes ocatólicos, sino por ser como no deben ser .otra causa de este problema son los medios de comunicación, en la televisión la violencia es glorificada. Cuando un marido tiene relaciones sexuales con su esposa, eso se llama violencia sexual, porque la mujer tiene derecho a decir que no. La violencia domestica involucran abuso físico o la amenaza del abuso físico.
En España, el 50% de las cosasque se conocen de abuso sexual entre los hijos, entre personas alcohólicas o adictivas.










“Causas y consecuencias
De la violencia intrafamiliar”
En el mundo la violencia se da de tres de cada cuatro mujeres las cuales sufren tipos de agresiones dentro del hogar, el cual se da a manos de hombre de la familia. Cada año miles de niños son atendidos en hospitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • Desintegración intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • La violencia intrafamiliar
  • violencia intrafamiliar
  • violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS