Intrainsitucional

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
3.1
Interinstitucionales: INTER (Acuerdos Gubernativos)
Son las transferencias que se realizan de una institución a otra, cambiando así el monto del presupuesto de cada una de las institucionesque solicitan la transferencia.
Para su autorización se emite un Acuerdo Gubernativo de Presupuesto que firma el Presidente de la República, el Ministro de Finanzas Públicas y los titulares de lasinstituciones que solicitaron la transferencia.
La base legal que respalda las transferencias interinstitucionales, también denominadas INTER, es el Decreto 101-97, o Ley Orgánica del Presupuesto,artículo 32, numeral 1.

3.2
Intrainstitucionales: INTRA1 (Acuerdos Ministeriales)
Son las transferencias que se realizan dentro del presupuesto de una misma institución y en las cuales se realizancambios en:
• Programas
• Subprogramas
• Proyectos
• Renglones del gasto de servicios personales
• Renglón 911 “Emergencias y calamidades públicas”
• Renglón 914 “Gastos no previstos”
• Fuentesde financiamiento
Para su autorización se emite un Acuerdo Ministerial de Presupuesto que firma el Ministro de Finanzas Públicas, a solicitud de la institución interesada.
La base legal que respaldalas transferencias intrainstitucionales, también denominadas INTRA1, es el Decreto 101-97, o Ley Orgánica del Presupuesto, artículo 32, numeral 2.

.3
Intrainstitucionales: INTRA2 (ResoluciónMinisterial/Resolución Secretaría)
Son las transferencias que se realizan dentro del presupuesto de una misma institución. Afectan a un mismo programa presupuestario, es decir, únicamente modifican losinsumos (renglones presupuestarios) del programa.
Para su autorización cada Ministerio o Secretaría, según sea el caso, emite una Resolución de Presupuesto que firma la máxima autoridad de la misma.La base legal que respalda las transferencias intrainstitucionales, también denominadas INTRA2, es el Decreto 101-97, o Ley Orgánica del Presupuesto, artículo 32, numeral 3.

Nota: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS