Intranet

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Intranets para su empresa
"Su página web interna, punto de encuentro
entre sus trabajadores, su equipo y sus colaboradores"
¿Qué encontramos en una intranet?
Una intranet es un vehículo decomunicación interno e interno-externo.
Interno cuando su uso es limitado al ámbito exclusivo por parte de los trabajadores de su empresa.
Interno-externo cuando la intranet se convierte en un vehículo decolaboración de tú a tú con un cliente, partner o colaborador, por ejemplo para fomentar la venta conjunta de servicios complementarios entre dos empresas.
¿Para qué una intranet interna?
Loscontenidos de la intranet pueden ser de diferente índole no obstante es típico encontrar en una intranet aplicaciones específicas para el trabajador así como plantillas de documentos Microsoft Word, hojasde cálculo Excel para la creación de presupuestos, logotipos de la empresa para presentaciones, cartas etc. En definitiva es un repositorio de documentos y herramientas prácticas para la labor diariade la empresa.
La intranet se encuentra indicada en empresas de una gran envergadura o independientemente de su envergadura, si se trata de empresas deslocalizadas o que disponen de dos, tres o máspuntos de venta, también es indicada cuando un grupo de autónomos que trabajan en las mismas obras de forma asídua, pero que no disponen de una oficina física donde compartir una "carpeta de documentosmodelos o presupuestos"... En estos casos una intranet ayudará enormemente a colaborar entre ellos y a la unificación de criterios gracias a la gestión documental, tarificación unificada, etc.
¿Paraqué una intranet externa?
Como hemos comentado con anterioridad una Intranet Externa, que bien podría llamarse "Extranet" aunque nosotros preferimos diferenciarla de la "Extranet" pues la Intranetpretende basarse en un concepto de comunicación de "tú a tú" y en cambio la Extranet de "yo a ti"
Un ejemplo diferenciador, el mostrado en el portfolio una intranet entre dos empresas y que contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • La Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS