Intranet

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué es una Intranet?

Es una red de ordenadores privados o publico que utilizan tecnología de internet para compartir información de forma segura

Tipos de intranet: hay tres tipos de intranetdesacuerdo con el número de nodo y la distancia entre ellos; un nodo es cada uno de los ordenadores que hacen parte de la intranet.

1. Intranet LAN: LAN son las siglas de Local Área Network, Red deárea local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios), por ejemplo una redcorporativa.

2. Intranet MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrececobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio). Ejemplo seria la interconexión de oficinas dispersas en una ciudad pero pertenecientes a una misma corporación, el desplieguede servicios de VoIP y el desarrollo de un sistema de videovigilancia municipal.

3.Intranet WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red deÁrea Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a unpaís.
Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para un uso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad atodos sus clientes.
Por lo general, la red WAN funciona punto a punto, por lo que puede definirse como una red de paquete conmutado. Estas redes, por otra parte, pueden utilizar sistemas de comunicaciónde radio o satelitales.
Entre los componentes de la red WAN aparecen los equipos que se dedican a ejecutar los programas de usuario y que reciben el nombre de hosts; los enrutadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • La Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS