Intrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Intrategia

Existen 3 diferentes teorías/modelos que se enfocan en explicar a las organizaciones como tal: el modelo mecánico, el cual se basa únicamente en la producción ydistribución de bienes y servicios y su interrelación con los miembros de la organización; el modelo orgánico, que incluye el primer modelo y busca la coordinación entre las acciones para la satisfacción de lasactuales motivaciones que el personal puede tener y, el modelo antropológico, el cual abarca los dos primeros modelos e incluye el análisis de las acciones de los miembros y su satisfacción denecesidades reales.
Independientemente del modelo que se adapte más a una organización, existe una teoría denominada ECU (Eficacia, Capacidad y Unidad) que busca difundir el siguiente mensaje: cualquierdecisión que tome un directivo, afecta una de las 3 dimensiones (E,C o U) y por ende debe de haber un equilibrio entre las 3. Dentro de la tercera dimensión (unidad) es necesário estudiarla con elobjetivo de que los empleados “vistan la camiseta” de la organización. El estudio que analiza este área se conoce como intrategia.
De acuerdo a la IESE, intrategia es un término denominado al estudio delentorno y de los procesos internos de una compañía, con el propósito de incrementar el nivel de compromiso y de confianza de la gente con respecto a la misma.
Existen dos tipos de intrategias: lasestructurales, las cuales se concentran en el diseño de la compañía; y las intrategias personales, que como el mismo nombre lo aclara, se centra en las personas miembros de la organización y sus funcionesdentro de la misma.
Existen empresas con alto nivel de unidad y primordialmente trabajan en el aumento de la confianza mutua y el compromiso de sus empleados. Estas empresas reciben nombres talescomo: management y citizen corporations. Se dice que este tipo de organizaciones tienden a sobrevivir más tiempo que su competencia directa y a adaptarse mejor a los cambios ídem.
No obstante, el...
tracking img