Intrauterino

Páginas: 56 (13967 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Quiero contarles como fue la idea de esta monografía, titulada "la vida intrauterina" soy una admiradora de la vida, una enamorada del amor, y los representantes más fieles al amor son la mama y su bebe, un amor imposible de medir y que a través de los siglos es lo que nos da VIDA.
Admiro a todas las mamas, la comunicación con ellas me hace aprender mucho, me hace crecer como persona y tengodeseos de ayudarlas desde este trabajo, a saber que pasa con ese bebido cuando esta adentro de la panza, cuando el cuerpo de su mama es su casa. Bien vamos sabiendo que cada experiencia vivida allí nos marca, ..."Todo es memoria en el ser viviente, retiene absolutamente todo, el organismo no olvida jamás nada"... Robert Debre. El niño no es objeto sino sujeto que comienza a tener su historia. Noshace ser o no ser de una determinada manera. A la vida intrauterina se la ha explicado de manera muy biológica, como el bebe va creciendo y como se va desarrollando en su parte física, la evolución de este bebito desde un marco medico, desde la medicina, pero muy poco se lo ha explicado desde la magnitud que esto representa, desde lo emocional, esa pequeña figura que se transforma que nos asombra,tratar de conocer que le pasa a ese bebe es entrar a ese mundo de las maravillas que nos lleva de la mano adonde el destino de la humanidad comienza a escribirse.
Como entre nieblas, ya diviso al bebe en este hermoso sueño, su vida palpitante la gran esperanza una vida que se acuna en el vientre de su madre; diviso la gestación en el máximo esplendor de su belleza, tengo un estado de animoespecial, el de querer cuidar, proteger todo el curso de ese embarazo desde el fabuloso momento en que se construye, pido a todos que piensen en ese bebe no como objeto, como una masa de células, sino como un ser vivo dentro de su mama, en una inviolable soledad pero rodeado del amor de su mama, que bella que es la vida que ahí prepara, que espectacular son todas sus impresionantes transformaciones, quefascinante resulta conocer que ese pequeño ser ya palpita ya comparte su vida con la de su mama. Nos asombra tanto ver lo que una computadora puede hacer y en este mundo tan tecnificado perdimos la capacidad de asombrarnos del nacimiento, del parto, del gestar un ser dentro nuestro. Creo, estoy convencida, que es posible sanar el mundo, ¿cómo ES POSIBLE SANAR EL MUNDO? Cada nacimiento es unaoportunidad de sanar el mundo, ¿cómo? ¿De que manera? Devolviendo a cada mujer su condición de madre de la humanidad. Recuperando para la sociedad moderna el culto a la maternidad, es necesario que la madre sea feliz es la mejor garantía para el desarrollo de un ser libre maduro y completo, hoy en día la gestación perdió la condición de sagrada.
A partir de este trabajo lo que pretendo es darlesinformación que fui recopilando desde varios aportes, desde el mayor investigador de la vida intrauterina Thomas Verny Medico Psiquiatra y fundador de la Asoc. Norteamericana de Psicología Pre y Peri Natal, El medico Neonatólogo Pediatra Jorge Cesar Martínez, la psicoanalista francesa Francois Dolto, Laura Lerner, Bernard Martino, y un aporte desde la Psicología transpersonal del Dr. José Luis Caboulique desarrolla terapias de vidas pasadas, y todo lo que el bebito vive en la panza antes de nacer, que a él le llega a través de relatos de pacientes ya adultos en estados de regresión.
A partir de acá comienza el desarrollo de mi trabajo y una propuesta, que no le pidamos a Dios maravillas sino la capacidad de maravillarnos:
El primer momento es la OVULACION:
Si solamente hacemos unaexplicación biológica no vamos a emocionarnos ni emocionar a nadie, hagamos es esfuerzo de imaginar, nuestra imaginación también es capaz de hacernos emocionar:
Todo se inicia el día 14 de la ovulación el ovario libera el elemento capaz de dar vida a un nuevo ser, ¡El óvulo! Es liberado de una forma especial, una explosión, lo emocionante de esta explosión es que no produce lo que una explosión común, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivo Intrauterino
  • Dispositivos intrauterinos
  • Vida Intrauterina
  • lenguaje intrauterino
  • Dispositivos intrauterinos
  • estimulacion intrauterina
  • Estimulacion intrauterina
  • Dispositivos intrauterinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS