Intrduccion a la teoria de vygonsky

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Introducción a la teoría de vygotsky

Vygotsky desarrollo la idea de las herramientas de la mente para explicar cómo adquieren los niños habilidades mentales cada vez más avanzadas.

Lasherramientas de la mente.

Una herramienta es algo que nos ayuda a resolver problemas, un instrumento que facilita la ejecución de la acción. Estas herramientas físicas amplían nuestras habilidades y noscapacitan para hacer cosas que por nuestras propias capacidades naturales no podríamos.

Las herramientas mentales nos ayudan a poner atención, recordar y a pensar mejor.

“vygotsky” creía que,transforman la manera misma en que ponemos atención, recordamos o pensamos.

El papel del maestro es ponerlas a disposición de los niños, implica capacitar al niño para que utilice dichas herramientascon independencia y creatividad. “ponerlos en el camino hacia la independencia”

Porque son importantes las herramientas de la mente.

Los niños son capaces de pensar, poner atención y recordar. Elproblema es que su pensamiento, atención y su memoria son muy reactivos.

Cuando los niños tienen herramientas de la mente pueden aprender por su cuenta por que el aprendizaje se convierte en unaactividad auto dirigida.

La falta de herramientas tiene consecuencias a largo plazo en el aprendizaje, porque influyen en el nivel de pensamiento abstracto que puede alcanzar el niño, y este esnecesario no solo en la escuela si no en muchos ámbitos de la vida adulta.

Todo ello exige herramientas para pensar con madurez.

Conclusión.

Todos los niños tienen habilidades o en este caso comose les llama “herramientas de la mente” las cuales las pueden aplicar en situaciones o aprendizajes; sin embargo no todos las tienen desarrollas y mucho menos saben utilizarlas y aplicarlas en unmomento dado.

Nuestra labor va a ser justamente esa, darle oportunidad al niño de que las conozca, las manipule y con el transcurso de la experiencia pueda llegar aplicarlas de una manera natural e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrduccion
  • Intrduccion
  • intrduccion
  • Transformadores intrducción
  • Intrduccion nitratos
  • Intrduccion al derecho
  • intrduccion a la arquitectura
  • Intrduccion a la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS