Intreoduccion a redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ABSTRACTO
 
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivso es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que estelos pueda utilizar como si fueran originados localmente.
Conectar un conjunto de computadoras personales formando una red que permita que un grupo o equipo de personas involucrados en proyectos similares puedan comunicarse fácilmente y compartir programas o archivos de un mismo proyecto.

En el siguiente trabajo se dan a conocer todos los elementos que se necesitan o que forman parte para laconexión de una red esto en cuanto a su estructura física. Conoceremos los métodos de comunicación más usados y algunos protocolos de conexión para el uso de internet.
Para ello describiremos a cada uno de estos componentes en la estructura física, describiremos los dos métodos mas usados para transmitir datos Ethernet y Token ring, protocolos como el tcp/ip que es la base de internet.
El trabajorealizado nos da una idea general de los materiales y la topología a utilizar al instalar una red, esto dependiendo de las características y requerimientos que se deseen como puede ser: el tamaño de la red, recursos con los que se cuente o necesidades y propósito de la red.

ÍNDICE
RESUMEN ABSTRACTO…………………………................................................1ÍNDICE………………………………………………………………………………….2INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3 COMPONENETES DE UNA RED (ESTRUCTURA FÍSICA)……………….…….4 Servidor…………………………………………………………………………………4Estación de trabajo…………………………………………………………………….4 Tarjetas o placas de interfaz de red…………………………………………………6 Impresora de red………………………………………………………………………9 So de red……………………………………………………………………………….9 Dispositivos de interconexión………………………………………………………...9 METODOLOGÍA DE COMUNICACIÓN…………………………………………...11Ethernet……………………………………………………………………………….11Tecnología y velocidad de Ethernet………………………………………………..12 Hardware comúnmente usado en una red Ethernet……………………………..12 Presente y futuro de Ethernet………………………………………………………13 Token ring……………………………………………………………………………..14 Características………………………………………………………………………..14 Ventajas y desventajas………………………………………………………………15 Funcionamiento………………………………………………………………………15 PROTOCOLOS DE RED……………………………………………………………18TCP/IP……….………………………………………………………………………..18 telnet…………...………………………………………………………………………21 http……………………………………………………………………………………..21smtp……………………………………………………………………………………21arp……………………………………………………………………………………...21IPX/SPX……………………………………………………………………………….21APPLETALK………………………………………………………………………….23CLNS…………………………………………………………………………………..25X.25……………………………………………………………………………………26CONCLUSIONES……………………………………………………………………29BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………....INTRODUCCION
El instalar una red tiene varias razones, compartir recursos como discos e impresoras.
Una red está formada por una serie de estaciones de trabajo y por un conjunto de dispositivos como impresoras, escáner, etc., todos estos dispositivos se encuentran coordinados por máquinas denominadas servidores. Además, existen diferentes dispositivos que añaden funcionalidades a las redes,como los Reuters, switches y hubs. Cada dispositivo activo que interviene en la comunicación de forma autónoma se denomina nodo.
Todos estos dispositivos que conforman la red se comunican entre si por medios de transmisión físicos (cables coaxiales, de par trenzado, de fibra óptica, etc.) o basados en ondas (redes inalámbricas), aunque si el tamaño de la red lo exige pueden hacerlo mediante líneastelefónicas, de radio de largo alcance o por satélite.
Los sistemas de comunicación en red se basan en la arquitectura cliente servidor. El cliente es el ordenador que se encarga de efectuar una petición o solicitar un servicio, mientras que el servidor es el dispositivo...
tracking img