Intro de fermentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

La fermentación son los cambios químicos en las sustancias orgánicas producidos por la acción de las enzimas, llamadas fermentos, que a su vez están producidos pororganismos diminuto s tales como el moho, las bacterias y la levadura. La lactasa es un fermento producido por una bacteria que se encuentra generalmente en la leche, hace que ésta se agrie,transformándola a en ácido láctico. De la fermentación alcohólica, los azúcares simples, como la glucosa y la fructosa se convierten en alcohol etílico y dióxido de carbono.
Además de ser unproceso catabólico de oxidación incompleta es totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos defermentaciones.
El proceso de fermentación como ya dijimos es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en laglucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder re oxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato) es un derivado delsustrato que se ha oxidado anteriormente.

Conclusión
Los lactobacillus, son bacterias que utilizan la fermentación láctica para obtener energía; estos organismos transforman la lactosa dela leche en glucosa y posteriormente en ácido láctico. Este proceso tiene importancia industrial ya que se utiliza en la fabricación de yogur
El ácido láctico también lo podemos produciren nuestro cuerpo. Un ejemplo es la acumulación de ácido láctico en tejidos humanos, lo podemos apreciar después de un ejercicio intenso, el ácido láctico se acumula en las células muscularesprovocando dolor, el cual va desapareciendo poco a poco, conforme el ácido láctico pasa a la circulación sanguínea y llega al hígado donde se transforma nuevamente en ácido pirúvico
tracking img