Intro de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jennifer Margarita Ramos Cartagena
RC101568
G-09T

Trabajo Personal
“Introducción a la Filosofía”

En este trabajo se intentara explicar a grandes rasgos el inicio de la filosofía y susdistintas etapas a través del tiempo. También tomando en cuenta las ideas de esta, las actividades, las disciplinas de esta y, la relación entre filosofía y ciencia.
Para poder tener una definición de¿Qué es filosofía? Primero se debe tener en cuenta que para hacer un estudio de la filosofía se tiene que haber introducido a la filosofía misma. Se dice que cada filósofo tiene una idea diferente delque es filosofía, esto se debe que es distinto el pensar de cada persona y no se puede tener una misma idea específica. Del mismo modo el nacimiento de la filosofía se dio en cuanto una persona noestuvo de acuerdo a una idea (mito) y quiso saber el porqué de las cosas. Dando el fundamento de las ciencias.
Teniendo en cuenta que cada ciencia tiene su propio objetivo, uno se pregunta cuál es elobjetivo de la filosofía. La filosofía no tiene un objetivo específico. Lo que resulta el pensar de algunos filósofos que afirman que la filosofía no tiene un objetivo, no se ocupa de nada y por lotanto debería desaparecer. Pero lo que no se toma en cuenta al hacer este es que si la filosofía no existiera el mundo y cada uno de sus países no pudiera progresar.

La filosofía como reflexión acercade las cosas naturales. Para la mayoría de los filósofos en la antigüedad, la filosofía consintió en una reflexión sobre el mundo natural. Estos se llamaron filósofos naturalistas, y fueron losprimeros en preguntarse los componentes del mundo. Fueron pensadores que quisieron ir más allá de las apariencias y preguntarse por lo más esencial de las cosas.
La filosofía como reflexión sobre latotalidad. La ciencia se ocupa de estudiar una rama concreta mientras que la filosofía nos quiere proporcionar una visión de la totalidad. La filosofía no consiste en generalizar, resumir o vulgarizar...
tracking img