Intro la acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEMEX

Somos una empresa productora de aceros, con centros productivos localizados en, México,en sus diferentes puntos en su area metropolitana, y es uno de los líderes en el mercado con procesosintegrados para la fabricación de acero y derivados.

UN POCO DE HISTORIA

Los metales inician su historia cuando el hombre se siente atraído por su brillo y se da cuenta de que golpeándolospuede darles forma. El hierro es el elemento esencial para la producción del acero, el cual está compuesto en un 78% como mínimo de Fe, el hierro posee una gran cantidad de propiedades favorables para laconstrucción, y por ello después del concreto, es llamado como el esqueleto de las estructuras. El acero, como material indispensable de refuerzo en las construcciones, es una aleación de hierro ycarbono. Una de sus características es admitir el temple, con lo que aumenta su dureza y su flexibilidad.
El hierro en estado puro no posee la resistencia y dureza necesarias para las aplicaciones deuso común. Sin embargo, cuando se combina con pequeñas cantidades de carbono se obtiene un metal denominado acero, cuyas propiedades varían en función de su contenido en carbono y de otros elementos enaleación, tales como el manganeso, el cromo, el silicio o el aluminio, entre otros.
El acero se puede obtener a partir de dos materias primas fundamentales:
El ARRABIO, obtenido a partir de mineralen instalaciones dotadas de horno alto (proceso integral);
Las CHATARRAS férricas,
Que condicionan el proceso de fabricación. En líneas generales, para fabricar acero a partir de arrabio se utilizael convertidor con oxígeno, mientras que partiendo de chatarra como única materia prima se utiliza exclusivamente el horno eléctrico (proceso electrosiderúrgico).
La mayoría de los aceros son unamezcla de tres sustancias, Ferrita, Perlita y Cementita.
Los materiales básicos para la fabricación de lingotes de acero es material férrico coque y caliza. El coque se quema como un combustible para...
tracking img