Intro Tics En Moviles

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Introducción.



El proyecto que hemos desarrollado es una aplicación para teléfono móvil gracias a la cual se podrá pagar en los servicios de transporte publico, evitando la necesidad detener abonos o tarjetas diferentes para cada medio de transporte. Esta aplicación constaría además de un servicio de GPS conectado a la red de transporte público que permitiría conocer la ubicación delmedio seleccionado y el tiempo que falta para llegar a una determinada estación o parada.
La aplicación permitirá acceder a los servicios de autobús urbano, metro, tranvía, ferry, así comocualquier otro medio de transporte público implantado en las ciudades, como el alquiler de bicicletas.
El cobro se realizaría a cargo del contrato con la operadora, o a cargo de una cuenta bancaria anombre del usuario.
Dado que el porcentaje de población con teléfono móvil en la actualidad ronda el 83% y el 95% en la población entre 16 y 24 años en España según un estudio del INE, y estas cifrasvan en aumento, junto con una mayor concienciación medioambiental de la población, especialmente entre los mas jóvenes, esta aplicación podría ser acogida de buen grado por la población.
Laaplicación se lanzaría al mercado con la colaboración de las administraciones públicas, siendo para ellas una manera de fomentar el transporte publico y reducir la contaminación en las ciudades. Se lanzaríapara móviles 3G así como para iPhones, las plataformas de telefonía móvil mas utilizadas en la actualidad.
El desarrollo de la aplicación seria a cargo de nuestra propia empresa, mientras que eldesarrollo de los sensores que permiten el cobro y las balizas de localización que llevarían los vehículos se desarrollarían de manera conjunta entre la empresa, que desarrollaría en software, y laadministración publica, que se encargaría del diseño y colocación de los aparatos.
Esta aplicación es valida para toda ciudad con un servicio de transporte público, si bien su implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro de las tics en la educacion
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS