Intro Tm

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
1.- Bioanálisis clínico, Hematología y Banco de Sangre: bioanálisis clínico: Analisis biológico.de tipo analítico con respecto a los parámetros normales en un organismo. Tambien se refiere alanalisis de la concentración de un fármaco u otra sustancia en una muestra, comparando su efecto en un organismo.
Bioquímica:  parte de la química que estudia la composición y las transformacionesquímicas de los seres vivos
Biotecnología: toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos aplicadosa usos específicos.
Inmunología: Estudio del sistema inmune y sus aplicaciones.
Hematología: Estudio de la sangre y de los órganos que la producen, en particular, el que se refiere alos trastornos patológicos de la sangre.
banco de sangre: establecimiento autorizado para, recolectar, conservar, aplicar y proveer sangre humana así como para analizar y conservar, aplicar y proveer componentesde la misma
Inmunohematología: es una parte de la hematología que estudia los procesos inmunitarios que tienen lugar en el organismo en relación con los elementos sanguíneos. (estudio de los GruposSanguíneos).
Parasitología: Parte de la biología, que trata sobre el estudio de los parásitos.
Microbiología: Estudio de los microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiarlos organismossólo visibles a través del microscopio como son virus, procariontes y eucariontes simples.
Radiología y Física Médica:
Radiodiagnóstico: (o radiología)  es la especialidad médica y odontológica quese ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos(rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menormedida, para el pronóstico y el tratamiento de enfermedades
medicina nuclear: especialidad de la medicina actual que utilizan radiotrazadores o radiofármacos, que están formados por un fármaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro. Tm Uss
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS