Intro a esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Miguel Ponce de León Serrano
Gestión de las Relaciones Públicas
24 de enero de 2011
comunicaciónup

Análisis del sitio web de Coca-Cola en México

Coca-Cola es una de lasmarcas más populares y prestigiosas a nivel mundial, y en México hasta la hemos adoptado como propia. Ante tal fidelidad, la compañía intenta mantener buena relación con la gente,organizando una gran variedad de eventos a lo largo del año, lanzando promociones, siendo responsable socialmente hablando y además, a través de su sitio web ofrece al público un contacto másdirecto con la marca.

En realidad, en México, Coca-Cola utiliza dos sitios web: uno dirigido a los consumidores, y otra dedicada especialmente a dar información sobre la empresa. Estasegunda web va dirigida especialmente a otros clientes, a la prensa, los medios y otras empresas.

En la web dirigida a los consumidores, el usuario puede encontrar diversas promocionesy campañas que se estén lanzando en torno a Coca-Cola y sus diferentes marcas (Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, etc.) además de conjuntar sus formas de interacción con el público através de las redes sociales (utilizando Coca-Cola.tv, Twitter o Coca-Cola FM). La navegación de la web es bastante sencilla, no deja que el usuario se pierda dentro de la página, y cuandorequiere de información más especializada sobre algún producto o rama de la empresa, lo redirecciona automáticamente a la página de The Coca-Cola Company o Coca-Cola México (que es la otraweb mencionada anteriormente).

En la web Coca-Cola México, los usuarios pueden acceder a información más específica sobre todos los productos que maneja Coca-Cola en nuestro país(Fanta, Sprite, Ciel, Del Valle, Nestea, etc.) además de presentar mensajes de la directiva de la empresa, la visión/misión/valores de la misma y las acciones sociales que realiza.
tracking img