Intro A Los Gobiernos Totalitarios

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
Plantel Playa de Carmen

ASIGNATURA: Historia Universal Contemporánea

TEMA: Gobiernos Totalitarios

DOCENTE:Carlos Enrique Uribe Velázquez

NOMBRE: Daisy Blanquita Castillejos Vázquez

SEMESTRE: 5º GRUPO: C TURNO: Matutino

ESPECIALIDAD: Turismo

FECHA DE ENTREGA: Lunes 22de octubre de 2012

Introducción
 ¿Totalitarismo? ¿Qué es totalitarismo? En este breve ensayo redactare lo simple que es y que involucra a su alrededor. Se conoce comototalitarismo a la ideología, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones nirestricciones, pero siendo el Estado una persona llamada líder o dictador. Las condiciones básicas para que se instaure un gobierno totalitario son: eliminar la libertad deexpresión, es decir la libre circulación de noticias e información, la suspensión del derecho a la información (censura de prensa), que consiste en el derecho que tienen todoslos ciudadanos a informarse oportuna y objetivamente de los hechos que ocurren en el país y la creación de una policía política que cumpla todas las órdenes del líder yque actué sin ninguna legalidad.
Algunos países son involucrados a este tipo de gobierno, ejemplos clave son: Japón, Alemania, Francia, Rusia (URSS) e Italia.
Losdictadores de estos países toman la fuerza del estado para llegar al poder totalitario. Los dictadores más reconocidos son Adolfo Hitler de Alemania, Mussolini de Italia, JoséStalin de Rusia (URRS), Francisco Franco de Francia y Hirohito de Japón. Quienes nombraron a sus partidos o tipo de gobierno; Nazismo, Fascismo, Estalinismo, Franquismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS