intro a los tipos estructurales. tp1

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
INTRODUCCION A LOS TIPOS ESTRUCTURALES


TRABAJO PRÁCTICO Nº 1: CARGAS


CATEDRA: ARQ. GLORIA DIEZ

PROFESORA: MARIA LAURA JAKOMIN






1. Definir ESTRUCTURA RESISTENTE. ¿Cuál es sufinalidad?
Una estructura resistente es un conjunto de elementos resistentes convenientemente vinculados entre sí que accionan y reaccionan bajo las cargas de servicio. Es la encargada de cerrar ydelimitar el espacio arquitectónico.
Su finalidad es la de recibir, resistir y transmitir las cargas a los apoyos sin sufrir deformaciones incompatibles en relación con el material, al estado desolicitación y al uso de los edificios.
2. Enumerar las EXIGENCIAS BASICAS estructurales y definir cada una.
Las exigencias básicas para lograr una estructura óptima son:
ESTABILIDAD: debe ser estable,es decir, no deberá alterarse por la aparición, desaparición o modificación de las cargas. No deberá existir posibilidad de movimientos inaceptables, tales como deslizamientos o vuelcos. Hay dos tiposprincipales de inestabilidad: inestabilidad por terreno con pendiente; inestabilidad rotatoria (esta se puede deber a edificios poco arraigados al terreno y este puede terminar colapsando).EQUILIBRIO: se relaciona con la garantía de que la estructura sea capaz de generar mecanismos que equilibren las acciones con las reacciones, conduciendo las cargas a los apoyos. La resultante entre fuerzasactivas y reactivas debe ser nula. La estructura no deberá moverse ni sufrir desplazamientos soportando las cargas. Sin peligro durante su vida útil. Puede ser estable (sobre una superficie cóncava);indiferente (sobre una superficie plana); inestable (sobre una superficie convexa).
RESISTENCIA: es la integridad de la estructura y cada una de sus partes. No debe existir peligro de rotura delconjunto o sus partes y deformaciones inaceptables. El material estará usado en cantidad y calidad suficientes sino la resistencia del edificio puede verse afectada. Adecuar a la proyección nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intro tipos estructurales
  • GRADOS Y TIPOS DE ACEROS ESTRUCTURALES
  • tipos o modelos estructurales de estado
  • razon y ser de los tipos estructurales
  • Introducción a los tipos estructurales
  • introduccion a los tipos estructurales
  • Introduccion A Los Tipoes Estructurales
  • Introducción a los tipos estructurales barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS