Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

* Demostrar que esta reacción es de primer orden respecto al ión per sulfato.
* Determinar la energía de activación de la reacción.

Introducción

La cinética química estudiala velocidad a la que se producen las reacciones químicas y los mecanismos a través de los cuales se producen dichas reacciones.

La velocidad de reacción está conformada por la rapidez deformación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como: naturaleza de las sustancias, estado físico, superficie de contacto o grado de pulverización (en elcaso de sólidos), concentración de los reactivos, temperatura y presencia de catalizadores.
Uno de los factores más importantes es la concentración de los reactivos. Cuando la concentración dereactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den colisiones entre las moléculas, y la rapidez es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de losreactivos, disminuye la probabilidad de colisión y con ella la rapidez de la reacción.
Es muy importante resaltar que la cinética química es hoy por hoy un estudio puramente empírico y experimental, pues apesar de la gran cantidad de conocimientos sobre química cuántica que se conocen, siguen siendo insuficientes para predecir ni siquiera por aproximación la rapidez de una reacción química. Por lo quela rapidez de cada reacción se determina experimentalmente.
Ecuación de velocidad: Expresa la velocidad de una reacción química sobre la base de la concentración de las sustancias actuantes, porejemplo en la reacción:
a A + b B c C + d D la ecuación cinética en un instante t seria:
v = k [A]n[B]m (1)
Es importante señalar que “m” y “n” son exponentes determinadosexperimentalmente, que sólo coinciden con los coeficientes estequiométricos cuando la reacción se produce en una sola etapa. La constante k en la ecuación (1) se le denomina constante de velocidad y su valor...
tracking img