Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
importantes en este sistema son los riñones, ya que se encargan de la eliminación y evacuación de casi todos los desechos que son tóxicos para el organismo.

Sabiendo que todos los seres vivossomos diferentes fisiológicament y entendiendo que debemos mantenernos dentro de ciertos márgenes desarrollando un proceso de vida que nos hace equilibrarnos y funcionar correctamente, ya que nosotros losseres humanos debemos manejar y balancear la cantidad de agua y sales minerales que ingerimos y secretamos. Los responsables de dicho control o mejor dicho, los limpiadores de nuestro organismo sonlos riñones que cumplen funciones específicas. Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (comoson la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción. Diariamente los riñones procesan unos 200 litrosde sangre para producir hasta 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a trhasta 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamadosuréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de orinar.

Al analizar directamente el riñón buscaremos diferenciar e identificar los distintos tipos de mecanismos que conforman éstosórganos y observaremos qué estructuras son las encargadas de dichas acciones que son tan importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Debemos tener en cuenta que nuestra dieta juegatambién un papel importante en este sentido, ya que estos poseen estructuras altamente específicas y a la vez muy requeridoras de suministros adecuados que fortalezcan y permitan su uso y procedimientosadecuados.

Nuestro Principal objetivo es observar y analizar las principales estructuras del riñón de un vertebrado por medio de...
Introducción:
al abrir el riños queremos en parte tratar de...
tracking img