Intro

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN
Comprenderemos que existen diferentes tipos de contactores, asi también conoceremos dos de las diferentes clasificaciones que tiene debido a sus características.Profundizaremos en los contactores electromagnetico conociendo su características, en que lugares son más empleados y diferentes datos relevantes a este.

1
1. CONTACTOR
1.1 DEFINICION
Los contactores sondispositivos electromecánicos diseñados para manejar señales eléctricas de corrientes normalmente grandes, por medio de otras señales eléctricas de corrientes pequeñas, llamadas señales de control.
1.2PARTES DE UN CONTACTOR
-Carcaza:
Es el soporte fabricado en material no conductor, con un alto grado de rigidez y rigidez al calor, sobre el cual se fijan todos los componentes conductores delcontactor.
-Electroimán:
Es el elemento motor del contactor. Esta compuesto por una serie de elementos cuya finalidad es transformar la energía eléctrica en magnetismo, generando un campo magnético muyintenso, el cual a su vez producirá un movimiento mecánico.
-Bobina:
Es un arrollamiento de alambre de cobre muy delgado y un gran numero de espiras, que al aplicársele tensión genera un campomagnético.
El flujo magnético produce un electromagnético, superior al par resistente de los muelles (resortes) que separan la armadura del núcleo, de manera que estas dos partes pueden juntarseestrechamente.
Cuando una bobina se energía con A.C la intensidad absorbida por esta, denominada corriente de llamada, es relativamente elevada, debido a que en el circuito prácticamente solo se tienela resistencia del conductor. Esta corriente elevada genera un campo magnético intenso, de manera que el núcleo puede atraer a la armadura, a pesar del gran entrehierro y la resistencia mecánica del resorte omuelle que los mantiene separados en estado de reposo. Una vez que se cierra el circuito magnético, al juntarse el núcleo con la armadura, aumenta la impedancia de la bobina, de tal manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS