Intro

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto.
Desde el momento de la imputación, el imputado deja de sertestigo, por lo que puede ejercer sus derechos de defensa, que normalmente son mayores en el caso de que ya exista una acusación formal, y no debe someterse a los deberes de los testigos (como, porejemplo, decir la verdad bajo pena de perjurio).

Atribuir a una persona la responsabilidad de un delito, una culpa o una falta
5-. Explique que se entiende por sociología jurídica
A veces se leda al concepto de "sociología jurídica" una significación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, la sociología del derecho se limita a analizar o que constituye el derechomismo, o sea la regla y las instituciones, mientras que la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión. Científicamente es masútil trabajar con un campo de estudio que sea lo más amplio posible. Por ello a ese campo le aplicaremos indistintamente una u otra denominación.
- La sociología del derecho puede definirse comouna rama de la sociología general, que tiene por objeto, una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho.
Cabe aclarar que el derecho solo existe en virtud de lasociedad, por ello, todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos, y además existe lo social "no jurídico" formado por la costumbre o usos sociales

……

existe una concepción amplia dela sociología jurídica que la extiende a todos los fenómenos sociales en los cuales se comprenda algún elemento del derecho, aunque ese elemento aparezca mezcledo con otros, y no en estado puro,Así concebida, la sociología jurídica, sus investigaciones pueden caer tanto sobre fenómenos primarios, como sobre fenómenos secundarios o derivados tales como la familia, la proiedad, el contrato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS