intro

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

La enfierradura

Resumen
A lo largo del tiempo, en la construcción se busco obtener una mayor resistencia, lo cual logro generar luego de múltiples intentos. Esto se logro al unir el hormigón con la enfierradura, generando la flexión al unir ambas fuerzas (compresión y tracción respectivamente). La enfierradura, es el esqueleto de todas las estructuras de hoy en día, es uno de loscomponentes principales de una edificación, sin este proceso no alcanzarían la resistencia optima.
Palabras claves: Construcción- Enfierradura - Resistencia.

Introducción
Se dará a conocer los aspectos relevantes de la práctica profesional de don; Luis Antonio Lagos Astete, el cual efectuó dicho proceso educativo en la empresa constructora San Martin.
En la cual se efectuó aquello con relación a loque la malla curricular de un técnico en nivel medio en edificación lo que consta por nombrar algunos subsectores trabajados en el aula y que se tuvieron que llevar a cabo en terreno; Trazado, Excavación, Enfierradura, Hormigón, además de trabajo de carpintería en distintos ámbitos.
La práctica profesional es un proceso en el cual el alumno aplica los conceptos estudiados y demuestras sushabilidades, que con la ayuda del profesor de especialidad va adquiriendo en el ámbito, aunque en algunos casos no estén preparados para ingresar al mundo laboral donde serán juzgados si cometen un error o sancionados por dicha infracción, por ende en algunos casos no se sienten adecuados a cambiar un aula por una faena donde debieran ser un aporte para la obra.
Por lo vivido en el culmino de miproceso educativo como técnico nivel medio puedo decir que:
”la práctica profesional nos permite identificarnos con la carrera elegida, sentirnos con un orgullo al llegar a casa por decir que estoy en pro del crecimiento de un lugar que en cada momento se aprende algo nuevo mirando a los que tienen experiencia, y que puede que al principio no sea igual que un maestro tu obra pero que con esfuerzo ydedicación mejora, que observas el cambio tus habilidades aumentan tu velocidad de trabajo pasas a hacer un buen elemento de trabajo, lo cual permite eficacia, productividad a la obra permites un avance, a medida que el tiempo pasa y obra con ella también observas como tu trabajo te llena de orgullo por el proyecto toma forma de un papel a ser tangible, admirada por los que transiten cerca de ella,es ahí cuando dices que el sacrificio, el trabajo duro, aquel esfuerzo brinda frutos.
Por lo ya mencionado solo agregar que la práctica te aferra o te aleja al tema relacionado con la construcción solo depende de cómo
efectúes tu trabajo, si este te hace feliz y si no buscar otro rumbo lo cual ,sería lo correcto”


Desarrollo

Para comenzar nuestro tema acorde a la práctica profesional, ladefiniremos.
¿Qué es práctica profesional?
Es definido como al conjunto de actividades realizadas por el "practicante" que se encuentra trabajando de forma temporal en algún lugar, poniendo especial énfasis en el proceso de laboral. Las prácticas profesionales proveen oportunidades para los estudiantes, puesto que les permiten ganar experiencia en el ámbito laboral, determinar si poseen uninterés en alguna carrera en particular, crear una red de contactos Las prácticas también proveen a los patrones de mano de obra barata o gratuita, útil para la realización de tareas sencillas. De igual forma, también ayudan a ir identificando practicantes que pueden ser posiblemente contratados por la compañía en la que se desempeñan una vez que hayan terminado su educación, con la ventaja de querequerirían muy poco o ningún entrenamiento además del conocimiento ya adquirido.
Las prácticas profesionales pueden ser pagadas, parcialmente pagadas o bien no contar con remuneración alguna. Es común que las prácticas realizadas en organizaciones sin ánimo de lucro no sean pagadas.
Luego de definido lo que se efectuó, se dará una breve reseña a lo que respecta en relación a la construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS