Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Derecho I

En nuestra vida cotidiana se cometen faltas que ya están patentadas o adquiridas por la población y que no se hace nada para cambiarlas, por ejemplo cuando se estaciona en algún lugar prohibido o cuando los automovilistas se detiene sobre los pasos de cebra, acciones que son simples y que quizás no tienen relevancia alguna, pero que podría llegar a tenerlo encualquier momento.
En la película que analizamos se da que en circunstancias normales ocurre un accidente, donde no hubo dañados, pero si se cambia el destino de dos personas que terminarían odiándose y que demuestra que la ira nos convierte a todos iguales.
Al momento del choque se cometen varias faltas que cabe destacarlas, como el no llamar a la policía para que resuelva el caso y determine quiénfue el que causo el accidente o el intento de soborno que realiza el abogado con el dueño del otro automóvil que demuestra el poco profesionalismo que tiene, ya que su profesión esta llamada a hacer la justicia.
También ya avanzada la película el abogado confiesa haber engañado al dueño de la corporación para que le diera su firma. Esta es una falta grave que puede llevar a la cárcel al individuoque la cometa.
En el momento que el abogado se da cuenta que el dueño del auto que había chocado temprano, tiene el papel en sus manos, éste incurre a un individuo que le hackea el sistema de créditos, dejándolo con deudas que él no tenía. Esta acción que realiza el abogado es una falta importante, ya que hackear algún el sistema de alguna compañía es violar la propiedad privada de la empresa, loque es regido por la ley y conlleva sus sanciones correspondientes
Los modos de actuar de las personas al momento de recuperar algo que se les ha quitado o arrebatado es diverso, existen personas que lo hace de buena manera, ya sea pidiendo por favor o simplemente buscarlo o recuperarlo de manera adecuada.
En esta película se ve a los extremos que los seres humanos pueden llegar a realizar porrecuperar algo o las actitudes que pueden llegar a tomar por simple venganza.

La forma de actuar de los personajes de la película deja en claro que arruinarían la vida del otro, por recuperar lo perdido. En el caso del abogado, éste perdió el documento con el cual estaba llevando uno de los casos más importantes en su carrera, lo que lo lleva a desesperarse y hacer lo que fuese por recuperar eldocumento, sin preocuparse del daño que puede hacer, incluso a terceros.
En el caso del otro personaje, el iba en camino a un juzgado de familia donde se estaba resolviendo la custodia de sus hijos, por culpa del accidente llego atrasado y se le otorgo la custodia de sus hijos a la madre sin derecho a visitas por parte del padre.
Lo que perdió este personaje es sin duda mucho más importante queun documento, es la lejanía de sus seres más queridos, lo que sin embargo no justifica lo mal que actuó para “vengarse” de alguna manera del otro tipo.
Él al momento del choque actúa bien, queriendo hacer los trámites legales que se hacen cuando se choca (datos, seguros, etc.) sin ser egoísta al momento de actuar, ya que perfectamente podría haber tomado un taxi e irse al juzgado
La desolaciónen la que cae el individuo en el que el juez dicta su juicio, es tremenda y es lo que lo lleva a actuar de mala forma en contra del abogado, sin pensar que le podría haber costado la vida, cuando le soltó las tuercas al auto del abogado
En ambos casos se actuó de mala forma, transgrediendo normas sociales que son tan comunes para los seres humanos, pero que a veces cuesta cumplirlas más, que lasleyes escritas. Decir la verdad, no dañar al prójimo o ser solidario, son algunas de las normas que no cumplieron los personajes y que demuestra, como dije anteriormente, que la ira nos convierte a todos iguales
Pocas son las actitudes positivas que están en esta película, solo al final el abogado actúa de buena forma, cuando se da cuenta que está siendo parte de una estafa, por lo cual se...
tracking img