Intro

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR
1. 1. CONCEPTO DE DESARROLLO.
* Nos sirve para determinar las conductas que cambian a lo largo del ciclo vital y diseñar la forma de evaluar esos cambios.
*Describe cuales son los patrones motores de cada edad.
* Ha establecido estadios o etapas que se caracterizan por conductas motoras determinadas.
* Comprender cómo los factores pueden influir enel desarrollo.
* Poder observar las diferencias individuales.
Evolución del desarrollo motor.
* Los primeros que estudiaron el desarrollo motor fueron el los años 1860 por Darwin. Estosestudios relatan y contaban la evolución de una persona en concreto, se llaman biográficos.
* Por los años 1930 lo que se intentó fue secuenciar el desarrollo motor, hacer una secuencia. Se estudiabaa niños de diferentes edades para saber qué son capaces de hacer los niños (escuela de Shirley).
* En los años 50 y 60 investigadores de Educación Física empiezan a interesarse por el desarrollomotor y sobre todo por el desarrollo de habilidades necesarias para los juegos o deportes; estudian esto para saber cómo puede influir la herencia y el ambiente.
“TODOS SON ESTUDIOS DESCRIPTIVOS”Estudios con orientación cognitiva.
* Desarrollo motor: Es un proceso de adaptación que determina el dominio de sí mismo y del ambiente pudiendo ser capaz de utilizar sus capacidades motrices comomedio de comunicación con el ambiente y la esfera social; es un proceso en el que se puede observar una progresiva integración motriz.
* Comportamiento motor: PARLEBAS, es un conjunto demanifestaciones motrices observables en un individuo en movimiento. Puede plasmarse en filmaciones y ser analizado.
* Conducta motriz: Es la organización SIGNIFICATIVA del comportamiento motor. No puedelimitarse a una serie de movimientos; para analizar la conducta tenemos que tener en cuenta: la perfección, los afectos, la imagen mental, las emociones, la anticipación... Comportamiento motriz +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS