Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desgraciadamente nuestro país está pasando por un momento difícil a lo que de inseguridad se refiere, aunado con diversos accidentes que se presentan diariamente, la mayoría de estosautomovilísticos, ambos aspectos traen como consecuencia la muerte de personas. Es común leer o ver en los medio de comunicación notas o reportajes en los que se mencionan situaciones como: que sean encontradocadáveres de personas víctimas de algún delito, que se encontrado fosas clandestinas o cadáveres en estado de putrefacción, que ocurrió un accidente automovilístico donde resultaron muertos cierto número depersonas, etc.

Como consecuencia de lo anterior, dichos cadáveres son puestos a disposición del Ministerio Publico competente, a efecto de que realice la investigación y esclarecimiento de loshechos, originando lo anterior la integración de averiguaciones previas.

Dentro de las diligencias de la averiguación previa en donde se encuentra inmiscuido un cadáver la más importante es lapráctica de necropsia que se le practica al cuerpo de la persona fallecida. En la mayoría de los casos el departamento o dependencia que se encarga de realizar esta diligencia es denominadoServicio Médico Forense y los lugares físicos en los que se realizan dichas necropsias son denominados anfiteatros. Es de aclarar que para el presente trabajo de investigación y por cuestión de su debidadelimitación se hablará específicamente sobre el Departamento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Estado de México.

Por obvias razones, en los lugares antes mencionados se trabaja con diversoselementos, residuos y materiales contaminados con agentes biológicos que pueden llegar a ser realmente peligrosos para la salud humana, pues los cuerpos que se encuentran puestos a disposición delMinisterio Público, se pueden hallar en estado de descomposición o bien pueden ser portadores de diversas enfermedades contagiosas, lo cual pone en peligro a diario la salud y vida de los...
tracking img