Intro

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introduccion:
La similitud en los tramites para limitada y sociedad anónima es muy grande, las diferencias están en la definición de cada clase de compañía y salvo una sola exigencia financiera,deberá seguir los mismos pasos para constituir una u otra.
La buena noticia es que en Ecuador existe ya un programa de ventanilla única, con lo cual se agilizan los tramites en un altísimo porcentaje.Si la compañía va a dedicarse a cualquier actividad industrial es necesario que se obtenga la afiliación a la Cámara de Industriales respectiva o a la Cámara de la Pequeña Industria que corresponda.El origen de la inversión:
Si en la constitución de la compañía invierten personas naturales o jurídicas extranjeras es indispensable que declaren el tipo de inversión que realizan, esto es,extranjera directa, subregional o nacional.
Ecuador es el cuarto país sudamericano en donde la constitución de una compañía toma más tiempo. La tramitología dura un promedio de 64 días, según un estudiode la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Las compañías extranjeras que deseen operar en el Ecuador deberán cumplir con ciertos requisitos y formalidades, para estorecibirán asesoría sobre los documentos que se deben presentar en el Ecuador, la obligación de destinar en el Ecuador un capital para desarrollar el objeto de la empresa y la obligación de tener en elEcuador un representante con amplias facultades.

Tramites generales para la constitución de compañías en Ecuador:
Primero debe reservar el nombre de la compañía en la Superintendencia de Compañías;para pasar luego a la elaboración de la minuta, la que contendrá el contrato constitutivo, el estatuto social y la integración de capital. Debe llevar la firma de un abogado.
Los socios deberánentonces depositar los aportes en numerario en una cuenta especial de 'Integración de Capital', abierta en un banco, a nombre de la compañía en formación. El certificado de depósito emitido por el banco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS