Introcuccion A Dfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUION DEL VIDEO
_hola, que tengas buen dia.
_mi nombre es....................... estudiante de séptimo semestre de ingeneria eléctrica de la universidad técnica de manabi, ecuador
_ en este sensillo y practico video les voy a hablar sobre DFD y realizare un algoritmo que multiplique matrices.
_primero definiremos lo que es un algoritmo.
_Un algoritmo es un procedimiento para laresolución de problemas de cualquier tipo por medio de determinada secuencia de pasos simples y no ambiguos. El concepto fue utilizado originalmente para el cálculo matemático pero ahora es ampliamente usado en programación de computadoras.
_que es DFD?
Dfd es un software diseñado para construir y analizar algoritmos . Usted puede crear diagramas de flujo de datos para la representación de algoritmosde programación estructurada a partir de las herramientas de edición que para éste propósito suministra el programa. Después de haber ingresado el algoritmo representado por el diagrama, podrá ejecutarlo, analizarlo y depurarlo en un entorno interactivo diseñado para éste fin.
_esta es la pantalla inicial de DFD en ella vemos los siguientes menus
_menu archivo
Aqui encontramos
Nuevo
AbrirGuardar
Guardar como

_menu edición
Copiar
Cortar
Pegar
Eliminar

_menu objeto
Asigancion
Ciclo mientras
Ciclo para
Decisión
Lectura
Salida
Llamada
Nuevo subprograma
_menu ver
Zoom
Anterior subprograma
Siguiente subprograma
_lo primetro que vamos a encontrar en nuestra hoja de trabajo es “inicio2 Es el primer objeto a ejecutar en cualquier algoritmo. Al ser ejecutado, el objetoInicio transfiere el control al siguiente objeto.
_Al dar doble clip sobre el tenemos este espacio para escribir la descripción del algoritmo y algún comentario sobre el.
_el Objeto Asignación
_El objeto Asignación asigna valores a campos variables. Al ser ejecutado, puede realizar hasta tres asignaciones.
_El cuadro de dialogo del objeto Asignación contiene espacio para tres asignaciones,cada asignación consta de un espacio para el campo variable situado siempre a la izquierda, el símbolo de asignación y un espacio para la expresión situada siempre a la derecha. Esto indica que al campo variable se le asigna el resultado de la evaluación de la expresión.
_el Ciclo Mientras
_El objeto Ciclo Mientras tiene como función el ejecutar un bloque de objetos mientras que una condiciónsea verdadera. La condición debe ser siempre una expresión que al ser evaluada de como resultado un valor de tipo de dato Lógico.
_El cuadro de dialogo del objeto Ciclo Mientras contiene espacio para la expresión que conforma la condición.
_ el Ciclo Para
_Su función es ejecutar un bloque de objetos mientras que la variable contadora no alcance el límite establecido por el valor final. Elcontador es siempre una variable de tipo de dato Real. Contiene además un valor inicial que será asignado al contador al iniciar la ejecución del ciclo, un valor final y un valor de incremento.
_la Decisión
_El objeto decisión selecciona el flujo a seguir de acuerdo al valor lógico de una condición. La condición debe ser siempre una expresión que al ser evaluada de como resultado un valor de tipo dedato Lógico.
_Si al evaluar la condición se obtiene el valor lógico .V., se ejecuta el bloque rotulado con la palabra Si, en caso contrario se ejecuta el bloque rotulado con No. En ambos casos la ejecución continua en el objeto Cierre Decisión.
_El cuadro de dialogo del objeto Decisión contiene espacio para la expresión que conforma la condición, y dos casillas por medio de las cuales se puedeespecificar por cual lado continuara el flujo en caso de que la condición sea verdadera.
_Lectura
_El objeto Lectura permite la entrada de valores constantes desde el teclado y se los asigna a campos variables . Podrá ser leída cualquier cantidad de variables utilizando un objeto Lectura. Al ejecutarse, el objeto despliega un cuadro de diálogo por cada variable presente en la lista, este cuadro...